Comunidades

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD CENTRO AMERICANA
INSTRUMENTOS DE MEDICION DE POBREZA

Generalidades:
Concepto de pobreza:Es el resultado multicausal (natural-actitud humana) de la carencia de los recursos básicos en término de desarrollo humano, contemplado los elementos de: salud, educación y vivienda.

Entendemospor desarrollo humano:
El proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas ycomplementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos los ciudadanos
(PNUD) define hoy al desarrollo humano como "el proceso de expansión de lascapacidades de las personas que amplían sus opciones y oportunidades".
Objetivo:
Medir la pobreza, tomando en cuenta los recursos básicos. Contemplando los elementos de salud, educación y vivienda en términode desarrollo humano.

INTRODUCCION
Buenas tardes, somos estudiantes de la universidad centroamericana de la carrera de Trabajo Social y Gestión del Desarrollo. Estamos llevando a cabo el día dehoy una actividad práctica, relacionada con una de nuestras clases. Para ello, necesitamos entrevistarnos con el jefe/a de este hogar la entrevista durara 20 minutos ¿acepta usted, brindarnos lainformación? agradecemos su información.



MEDICION DE POBREZA
I. Ubicación geográfica de la vivienda
Departamento: __________________________ Municipio:_______________________
Comunidad: ________________ _____ Área de supervisión: _______________________

II. 1. Edad del cabeza de familia____
Sexo del cabeza de familia
MF
Actualmente está:
* Unido
* Casado(a)
* Separado(a)
* Divorciado(a)
* Viudo(a)
* Soltero(a)

características del hogar
Total de personas que habitan en la vivienda:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS