Comunidades
Creciente delincuencia y “malas influencias” alarmaron a los vecinos de la zona
Ayer un grupo de vecinos dela colonia Cumbres de Cuscatlán 90, jurisdicción de Antiguo Cuscatlán, protestó en las afueras de la casa sede de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) de ese municipio. Los vecinos exigieron ala asociación la construcción inmediata de un portón y una caseta de vigilancia que les fue prometida hace cuatro meses.
“Aquí estamos, exigiendo a la Junta Directiva de la ADESCO que se cumpla elcompromiso acordado en Febrero, en la reunión. El aporte económico ya lo tienen, ya tienen el fondo de apoyo de la alcaldía y dijeron que para Junio se iba a iniciar con las obras y de eso no se havisto nada. Es urgente.”, manifestó molesta Susana de Osorio, representante de los vecinos de la colonia.
Por su parte, el presidente de la ADESCO, Miguel Martínez dijo estar trabajando para iniciarlas obras lo más pronto posible. Martínez excusó el atraso en la construcción, al tiempo de trámite de obtención de fondos de parte de la alcaldía del municipio y a la cotización de los materiales autilizar en la cimentación de la obra. Asimismo anunció que los trabajos podrían iniciarse a mediados de Julio.
De Osorio enfatizó que es de suma importancia la construcción e instalación de unpuesto de vigilancia en la colonia. Esto para un mayor control de la seguridad y principalmente, por los recientes hurtos en automóviles en las colonias aledañas y por un grupo de jóvenes que consumendrogas que visitan la colonia a diario. Quienes según los vecinos son “malas influencias” para sus hijos.
Pero no todos los vecinos de la colonia están de acuerdo con el proyecto del puesto devigilancia y es que para ellos, esto implicaría un nuevo gasto mensual en la economía familiar. “Mi esposa y yo no estamos de acuerdo ese proyecto. Apenas logramos con los gastos de la casa, menos para...
Regístrate para leer el documento completo.