Comuninicacion de los bilingues

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
LA COMUNICACIÓN DE LOS BILINGÜES
La complejidad de los aspectos lingüísticos, sociológicos y socioculturales que pueden intervenir en una situación de contacto lingüístico. El estudio sobre lainfancia es estudiado por lingüistas sobre el desarrollo lingüístico. Los consejos de Grammont nos dice que “que cada lengua este representada por una persona distinta (…) no intercambio de roles. Ya queel niño adquiere simultáneamente las dos lenguas, aunque con ciertas interferencias, la conciencia de bilingüismo se produce muy pronto a los 20 meses cuando el niño utiliza su vocabulario en alengua del interlocutor y acto seguido considerando su comunicación de importancia ,lo repite en la otra lengua a los interlocutores de distinta lengua al primer oyente. En esta misma edad nos dice elautor que el niño se da cuenta de que su expresión en francés no está buena como el alemán. La plena conciencia, según el autor, la adquiere al final del tercer año.se sin embargo, en las diferentesobservaciones encuentran resultados más o menos parecidos y coinciden en que no hay retrasos notables en la adquisición lingüística.
El interés que posee para adquisición de una segunda lengua compartaun retraso de vocabulario hasta la edad de 13 años en el caso de que reciban una educación en lengua distinta a la familiar. Esta característica, que necesaria unba constatación en situacionesdiversas, debería ser explotada también en los procesos de comunicación, la posesión de etiquetas verbales se manifiesta importante en este proceso.
La primera teoría psicológica sobre el bilingüismopropuesta por Ervin Y Osgood nos dicen que existen dos sistemas lingüísticos de bilingüismo. Uno de ellos es el sistema “coordinado” expone que los procesos mediadores de representación son distintossegún las lenguas, excitaran en el bilingüe coordinado dos sistemas distintas y separadas en dos sistemas lingüísticos del mismo grado de independencia. También existe bilingüismo “compuesto” con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bilingue
  • bilingue
  • Bilingüe
  • Bilingue
  • Bilingue
  • Bilingue
  • bilingue
  • bilingue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS