Comunismo y Software Libre

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Considerando los aspectos que se enfocan en este artículo, creo en mi opinión que la pregunta que si ¿Es el software libre comunista? este si lo es, puesto que muchas deideologías propias del comunismo se adaptan o encajan con lo que es la filosofía que engloba en software libre.
Como sabemos la mayoría que personas que estábamos ya algo familiarizados pornuestra carrera de Software libre, lo que busca principalmente es el beneficios en común para todas las personas, lo vemos presente en las libertades que tiene dicho software .Otro punto basado en mi opinión, es que la falta de comunicación influye bastante puesto que la mayoría de gente en la parte occidental del mundo, son dominados en su totalidad porgobiernos o políticas capitalistas. Esto quiere decir que mucha de la información con la que muchos nos criamos es que el comunismo, es algo completamente "maligno" que no se debeadoptar a nuestra vida.
Otra repercusión causada por ese perjuicio, es que la ideología capitalista se impone diciendo o creyendo que el software privativo es la única y mejor opciónque hay en el mercado, haciéndonos esclavos de un imperio en donde tenemos que pagar y pagar por un producto, que en la mayoría de los casos podemos acceder a ellos y con un nivelcalidad mucho mejor sin necesidad opresión o controles de mercado para poder funcionar. Éste último aspecto podría tener similitud con la visión que poseía Carl Marx.
Por ultimopara hacer una conclusión del tema, sería importante que un país como el nuestro gire su vista a nuevas opciones con un poco más de libertad y de menores costos, fomentar mayorinformación acerca de esta tecnología , creando así un nuevo concepto o pensamiento en la población, buscando principalmente el desarrollo e innovación tecnológica de Costa Rica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software libre y software propietario
  • Software libre y software propietario
  • Software Libre Y Software Propietario
  • SOFTWARE LIBRE Y SOFTWARE PROPIETARIO
  • Software Libre
  • software libre
  • Software libre
  • software libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS