Comunismo

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
¿COMO AFECTAN ECONOMICAMENTE LOS MUNDIALES DE FUTBOL AL PAIS SEDE?
HIPOTESIS:

Basándonos en los hechos transcurridos a lo largo de las últimas décadas podemos decir que los mundiales de futbol que se juegan cada cuatro años afectan de una manera cuantitativa la economía del país sede, ya que para estos eventos cada país invierte grandes cantidades de dinero en publicidad, mejora de estadios,hotelería, transporte, comercio, comunicación, entre otros, y a su vez obtienen una gran suma de dinero, ya que el país sede es visitado por millones de turistas, que están dispuestos a invertir su dinero en objeto de cultura o simplemente en vivir el evento que se transcurre.

INTRODUCCION:

A lo largo de este ensayo veremos bien a fondo las ganancias realizadas a lo largo de cada mundial ycomo afectó el mismo económica, social y hasta políticamente al país sede y como lo toman los habitantes de este. También veremos las situaciones que ha estado viviendo cada país sede en los mundiales de los últimos años, como dictaduras militares en el caso de Argentina 1978, o crisis económicas como el mundial Sudáfrica 2010 o bien así muy buen estado económico como el mundial Corea-Japón 2002.Cada 4 años se realiza uno de los eventos deportivos más importantes en todo el planeta, el futbol y su mundial. En este evento participan 32 países diferentes para demostrar que equipo de futbol es el mejor del mundo. Pero además de lo deportivo, nunca se queda de lado el papel que desempeña el país sede, quien durante 1 mes, todo el mundo tiene la atención en él, especialmente en lainauguración y la clausura del mundial.

La elección del país sede se realiza seis años antes de la celebración del evento. Para esto, en el año donde se ha de realizar la decisión FIFA manda a todos los países miembros interesados en organizar el evento la lista de requisitos y plazos que sus asociaciones nacionales de fútbol deben cumplir para concretar sus candidaturas. Los países interesados recibenuna guía donde se les indica los elementos necesarios para presentar una fuerte candidatura junto con un cuestionario que una vez llenados y regresados a FIFA confirman la candidatura. Después un grupo de inspectores visitan los países candidatos para ver las instalaciones y las condiciones para confirmar si reúnen los requisitos para albergar el evento para luego preparar un informe al ComitéEjecutivo de la FIFA. Por ser éste un evento tan importante, se libra una autentica batalla entre los países para ser candidatos a ser país sede.

Varios estudios realizados coinciden en que no siempre los resultados económicos que obtienen los países sede sean positivos, el mundial de futbol es un detonador para la mejora de diversos sectores, por lo que es muy probable que se esperen grandesbeneficios. En el caso de Japón, la organización del Mundial de Futbol le representó un incremento de 0.3 por ciento de su PIB (producto interno bruto) para el trimestre abril-junio. Y

Primeramente, la expectativa del incremento de venta de todos los negocios es importante. El mundial atrae a gran cantidad de turistas del todo mundo para presenciar el magno evento. Para un país sede, el incrementoesperado de turistas es de +20% con respecto a un año antes del mundial.

En general, las ganancias en el sector industrial vendrán durante el periodo de preparación para el mundial, especialmente a través del sector de construcción y desarrollo urbano. Se realizan grandes inversiones en la creación o ampliación de los estadios de futbol y ciudades, mejoras al transporte público y vialidadespara mejorar las comunicaciones de la región ante el incremento de la población durante el mundial y mejoras en la telecomunicación.

Para el sector turístico, se espera niveles elevados de cupo dentro de los hoteles y restaurantes cercanos a los partidos de futbol, así mismo la visita de gran cantidad de turistas en los puntos turísticos de la región. “…El país sede de un mundial obtiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS