comunismo

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Comunismo en América Latina

En este trabajo vamos a intentar conseguir dejar en claro la definición, las raíces y las razones del comunismo. Agregaremos además un paneo general sobre elmarxismo,Lenin y Stalin. El trabajo también trata de una manera muy general sobre el marxismo, Lenin y Stalin. Abarcaremos a la vez los derechos humanos en Cuba, Venezuela y Bolivia, y como influye todoestoen América ante unos líderes revolucionario y autoritarios como Fidel Castro, Hugo Chavez o tal vez Evo Morales

Tanto la antigüedad clásica como la edad media ofrecieron ejemplos de gruposhumanos,nunca numerosos, que intentaron vivir, y en ocasiones lo consiguieron, en sociedades con comunidad de bienes. Sin embargo, la aparición del comunismo en cuanto a doctrina y movimientopolíticocoherente y organizado tendría lugar en el siglo XIX, como reacción ante las contradicciones por la revolución industrial y el consiguiente auge del capitalismo.

Concepto:

En el diccionarioladefinición de comunismo es la siguiente: sistema político, social y económico basado en el materialismo histórico, que aboga por la supresión de la propiedad privada, establece la comunidad de los bienesyconfiere al Estado el control y la distribución de estos.

El moderno concepto de comunismo fue elaborado por Karl Marx. Marx considera al comunismo como la fase superior en la evolución históricadelas sociedades humanas.

La sociedad comunista sería una sociedad altamente organizada, de trabajadores libres y conscientes, que poseerían colectivamente los medios de producción. Suadvenimientollevaría consigo la desaparición del estado.

El libre desenvolvimiento de cada uno constituiría la condición del libre desarrollo de todos y, por consiguiente, se harían realidad lasrelacionesarmónicas entre el individuo y la sociedad.

Antecedentes históricos:

El comunismo se encuentra, según Karl Marx -quien se basó en este punto en la investigaciones antropológicas de su tiempo-,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS