Comunismo

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
El problema que voy a tratar en este ensayo es el comunismo ya que en varios países es un grave problema para el progreso de la calidad de vida de las personas que viven en ellos.El comunismo se presenta en un orden económico basado en una distribución equitativa del consumo, y en la producción equitativa del trabajo aunque el producto se dedique al serviciode la comunidad. En oposición el socialismo el cual se presenta en la producción y la forma del trabajo, mientras el consumo se disfruta en privado y depende de las ganancias decada persona, uno y otro sistema hacen entrar en el terreno unido; y, sin duda, eso es lo que mayormente ha apoyado a la confusión. Según el socialismo, las funciones económicas, esdecir, las funciones productoras de servicios (comercio e industria) deben estar organizadas socialmente; pero el consumo debe seguir siendo privado. En el comunismo por el contrario,el consumo es común y la producción sigue siendo privada. Sólo que lo que cada uno ha producido no le pertenece. No puede gozar de ello a placer y no puede tener más que las otraspersonas, es decir, que todos deben de permanecer en las mismas condiciones de vida que el otro.
El comunismo busca la disolución del Estado, si no existe la propiedad privada de losmedios de producción, no existe la explotación. Por lo tanto, la organización estatal no sería necesaria, el comunismo ha recibido críticas desde distintos puntos de vista. Hayquienes consideran que la sociedad sin clases es imposible porque siempre habrá algún grupo que se adueñe del poder en el caso del comunismo los burócratas.
En parte el comunismo buscauna sociedad unida y equitativa, pero en consecuencia de esto el comunismo hace un mal común a las personas al no dejarlas progresar libremente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS