Comunismo

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DE ORIENTE



ECONOMIA POLITICA





COMUNISMO

PROFA. MARTHA ANGELICA MERIDA TORRES

RUHT DOMINGUEZ TADEO





03/NOVIEMBRE/2012







COMUNISMO:

Elcomunismo como organización social y económica, se entiende o está basado en la comunidad de los medios de producción y los bienes que con ellos se producen, mediante la participación directa de susmentores en un ámbito de vida colectiva; a diferencia de lo que acontece en el socialismo, el comunismo implica el fin de la especialización del trabajo y del dinero.

Las doctrinas de las diversascorrientes comunistas coinciden en la necesidad de suprimir la propiedad privada y la emancipación del proletariado como la primera clase oprimida sin economía propia, negación de toda apropiaciónprivada, y por ende tendiente a desaparecer como clase en una comunidad comunista.

El comunismo se ha identificado casi exclusivamente con la doctrina marxista-leninista.

El comunismo se hadesarrollado a través de la historia por diversos movimientos políticos. Este desarrollo se ha llevado a cabo mediante la formación de las internacionales comunistas. La sociedad comunista es una de lasfases de la revolución, según la teoría marxista seria la fase final y definitiva, una sociedad sin clases ni organismos de opresión, que implica la desaparición del estado.

-HISTORIA DELMOVIMIENTO COMUNISTA-

PRIMERA INTERNACIONAL (AIT):

Primera organización que reunió a los sindicatos y a los partidos asociados a la clase trabajadora. Se fundó en Londres. Su primer congreso se llevoa cabo en 1866 en ginebra. En 1872 se traslada desde Londres a new york; llego a contar con 1.2 millones de miembros en todo el mundo.

SEGUNDA INTERNACIONAL (SI):

La conferencia de Zimmerwalden septiembre de 1915 y la conferencia de Kienthal en abril de 1916 fueron los antecedentes a la tercera internacional, la cual rompió definitivamente con los grupos social demócratas y siguió las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS