Comunitaria

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Introduccion
Por su magnitud y trascendencia, se consideran una prioridad a las normas de bioseguridad dentro el proceso de solución a los problemas de salud publica, el personal de salud debeseguir como doctrina la prevención, con el fin de evitar el riesgo de sufrir o padecer un daño en el proceso de atención, tanto para los operadores como para los pacientes, controlando los factores deriesgo que se presentan en la práctica profesional.

Desarrollo
Todo personal debe seguirlas precauciones estándares rutinariamente para prevenir la exposición de la piel y de las membranas mucosas entodas las situaciones que puedan dar origen a un accidente, estando o no previsto en contacto con sangre o cualquier otro fluido del paciente.Estas precauciones deben ser aplicadas para todas las personas,independientemente de presentar o no patologías.
Uso de barrera
Comprende el concepto de evitar la exposición directa a sangre y otros fluidos orgánicos, mediante la utilización de materialesadecuados que se interpongan al contacto de los mismos. La utilización de barreras (ej. Guantes) no evitan los accidentes de exposición a estos fluidos, pero disminuyenlas consecuencias de dicho accidente.
Medios de eliminación de material contaminado
Conjunto de dispositivos y procedimientos adecuados a través de los cuales los materiales utilizados en laatención de pacientes, don depositados y eliminados sin riesgo.
Riesgo ocupacional
Riesgo al que esta expuesto el personal dentro del establecimiento de la salud y durante la el desarrollo de trabajo.El manejo inadecuado de residuos hospitalarios puede causar diversos tipos de daños:
Heridas
Pinchazos
Infecciones
Alergias
Intoxicaciones, etc.
Además de la trasmisión de enfermedades como:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunitaria
  • Comunitaria
  • comunitaria
  • Comunitaria
  • Comunitaria
  • Comunitària
  • comunitaria
  • Comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS