comunitaria

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Cómo mejorar la relación padres-profesores?: 6 consejos de oro


Para mi, como educador, la historia es de todos los días. Malas calificaciones, problemas de convivencia en el aula, faltas derespeto a los compañeros o a los profesores, desmotivación,...Frente a este panorama, unos padres frecuentemente desconcertados,preguntándose qué hacer o qué no hacer para educar a sus hijosadolescentes.

A veces la actitud de nosotros los profesores, no niego que con buena intención, delante de estos mismos padres es francamente acusadora. Los responsabilizamos de los problemas de conducta de sushijos y de los resultados de su desempeño escolar. En respuesta, algunos asumen una actitud defensiva, un mecanismo psicológico de protección de su propiaautoestima como padres.


Este circulocomunicacional de "defensa-ataque" entre padres y profesores es necesario romperlo porque, entretanto, los chicos se escudan en este "juego" de los adultos, y no llegan a corregir sus actitudes, ni mejoran realmente su conducta.

Lo importante es que los padres perciban en el docente no a un adversario sino a un verdadero colaborador en la educación de sus hijos. Y en este asunto es mucho lo quepodemos hacer los profesionales de la enseñanza, más allá de la actitud inicial de unos padres no siempre concienciados ni comprometidos con su misión como padres.

La relación con los padres denuestros alumnos no es algo marginal, forma parte de nuestroplan de actuación como educadores. 

En concreto, les proponemos aquí 6 cosas que podemos hacer los profesores para desarrollar unas excelentesrelaciones con los padres, un factor clave, como sabemos, del éxito escolar:

1. Revisar nuestras creencias previas sobre los padres: 


El 99, 9 % de los padres quieren ser los mejoresprogenitores del mundo. Esto que digo parece una obviedad, pero es algo que se olvida con frecuencia. A veces escuchamos en el entorno docente un cierto "discurso" sobre los padres que me parece, además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunitaria
  • Comunitaria
  • comunitaria
  • Comunitaria
  • Comunitaria
  • Comunitària
  • comunitaria
  • Comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS