COMUNIÓN

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015

COMUNIÓN: proviene del latín communĭo, el término comunión hace referencia a participar en lo común. Puede tratarse de un trato familiar en la comunicación o de una congregación de personas con intereses o creencias afines.
Para el cristianismo, la comunión o eucaristía es el sacramento que consiste en la transformación de un pedazo de pan (conocido como hostia) y del vino enel cuerpo y la sangre de Cristo para que estas sustancias sean recibidas por el creyente.
No hay que olvidar tampoco que además dentro del ámbito religioso, y concretamente del católico, estálo que se conoce como comunión de los santos. Esta es una expresión que se utiliza tanto para referirse a la propia eucaristía en sí como a la relación que existe entre las personas que están unidas aCristo y que son las que permiten la formación de la familia de la iglesia.
El sacerdote es la única persona habilitada para realizar este rito de transformación. La comunión supone launidad del hombre con Dios y refleja el sacrificio del Hijo  que entrega su carne para la salvación de la humanidad.
El pan utilizado durante la comunión es pan ácimo, hecho con trigo. El vinodebe ser puro, obtenido del fruto de la vid y sin ninguna alteración. Sólo se mezcla con un poco de agua.
La Comunión es uno de los siete sacramentos de la Iglesia Católica, y uno de lostres sacramentos de iniciación a la vida cristiana junto al bautismo y a la confirmación. A través de la primera comunión, luego de cierta preparación llamada catequesis, en la que se estudia elcatecismo, es posible tomar por primera vez la hostia y el vino, que para quienes profesan esta religión, no simboliza, sino que es el Cuerpo y la Sangre de Cristo. La presencia real del cuerpo y lasangre de Cristo en el pan y el vino es lo que en la Iglesia Católica se denomina Transubstanciación
Este sacramento fue instituido por Jesús durante la última cena, quien en compañía de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunión
  • MISA DE COMUNION
  • la comunion
  • LA COMUNION
  • Misa de comunión
  • comunion
  • Primera Comunion
  • Misa de primera comunión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS