Comversores acac

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Cicloconversor
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Un cicloconversor es un dispositivo eléctrico que convierte un voltaje AC, como el suministro de conductoprincipal, a otro voltaje AC. La amplitud y la frecuencia del voltaje de entrada tienden a ser fijas, mientras que tanto la amplitud como la frecuencia del voltaje de salida tienden a ser la variable.
Unaaplicación típica de un convertidor AC-AC es usarlo para controlar la velocidad de un motor de tracción AC (un tipo de motores eléctricos utilizados en locomotoras) y la mayor parte de estosconvertidores tienen una salida de potencia alta, de la orden unos megavatios y SCRs son usados en este recorrido. En contraste, bajo coste, el poder bajo convertidor para el poder bajo AC motores está tambiénen el uso y muchos de éstos el recorrido tiende a usar triacs en el lugar de SCRs. A diferencia de un SCR, que conduce en sólo una dirección, un triac es capaz de la conducción en una u otra dirección.Obtenido de «http://es.wikipedia.org/wiki/Cicloconversor»

Conversor 220V AC a 40Kv AC

Este dispositivo permite obtener hasta 40000 voltios partiendo de 220V CA. El equipo se alimenta de lared eléctrica aunque de forma aislada ya que el primer transformador (de 220 a 24) aísla la red al tiempo que reduce la tensión de entrada.
se puede usar como transformador un fly-back viejo obtenidode un televisor en desuso. Es mejor utilizar uno del tipo primitivo, sin triplicador ni diodo de alto voltaje. Este tipo de transformadores originalmente permitían obtener tensiones del orden de losdiez mil voltios fácilmente.
Primero deberemos deshacer el primario original del fly-back y construir sobre el núcleo el nuevo. Si el fly-back tiene todo un recubrimiento plástico es indicio detriplicador incorporado, en cuyo caso nos convendría conseguir otro mas antiguo.
El bobinado de potencia (formado entre los puntos C y D) está compuesto por diez espiras de alambre AWG18 con una toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acaca
  • acaca
  • Acaca
  • acaca
  • acaca
  • Acaca
  • acaca
  • acac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS