COMVEZCOL

Páginas: 8 (1959 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
COMVEZCOL (consejo profesional de medicina veterinaria y zootecnia)
consejo@comvezcol.org
643 4135 - 226 6741 - 226 6722
Cll. 101 Nº 71A 52 (Cll. 116 con Av. Boyacá) bogota
expide matricula profesional para Médicos Veterinarios, Médicos Veterinarios Zootecnistas y los Zootecnistas en el territorio nacional colombiano.
REQUISITOS
Puede hacer la solicitud de su Matrícula Profesional, a través delaplicativo para Trámites en Línea. En este podrá cargar los siguientes documentos:

- Cédula de ciudadanía ampliada 150% (Ambas caras)
- Acta de grado (Imagen legible)
- Foto a color en tamaño documento 3x4, fondo blanco (Traje formal)
- Consignación bancaria por valor de $354.000 (Tarifa 2015
 es el único ente autorizado en el territorio nacional colombiano para distribuir los recetariosoficiales para prescripción de Medicamentos de Control Especial de Uso Veterinario.
Funciones
- Registrar e identificar a los profesionales graduados en instituciones autorizada
- Informar públicamente el universo de profesionales registrados
- Velar por el cumplimiento de la Ley
- Organizar y poner en marcha el Tribunal de Ética
- Asignar los recursos para el funcionamiento del Tribunal
- Nombrar losMiembros del Tribunal de Ética
- Actuar en segunda instancia los procesos que falla el Tribunal
- Distribuir los recetarios para prescripción de medicamentos de control especia
- Realizar programas preventivos de capacitación
- Promover el mejoramiento de la calidad de la formación profesional
- Mantener actualizada la base de datos de los profesionales graduados en el territorio Nacional
MISIONVelar por el cumplimiento de las normas que rigen el ejercicio ético de los profesionales de las ciencias animales, participar con el sector académico en los procesos de calidad y pertinencia de sus programas y con las organizaciones del sector en el desarrollo de sus funciones, con el fin de optimizar la calidad de los servicios profesionales, para mejorar la competitividad, el impacto social yeconómico del país.

VISIÓN

El Consejo Profesional se reconocerá como la entidad rectora del ejercicio ético profesional de las ciencias animales, del fomento de la calidad de sus programas académicos y de la consolidación de las agremiaciones del sector pecuario en Colombia

HISTORIA
Año 2010:
Se realiza proceso de implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad con la norma ISO9001:2008. Se inicia proyecto Plan Decenal y Clasificación de Establecimientos.

Año 2008:
se aprueba el reglamento de proyectos y se firma convenio con la Asociación de Facultades –ASFAMEVEZ para estudio curricular.

Año 2005:
En febrero de 2005 se analiza la factibilidad de contar con una sede propia que reúna los requisitos para el trabajo y para dar cumplimiento a la normatividad. En junio se instalala nueva sede y se firma el Acta de Constitución de la Academia Colombiana de Ciencias Veterinarias, con el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional, investigadores, académicos, magistrados del Tribunal de Ética, representantes de las Asociaciones profesionales, decanos de las diferentes facultades y consejeros de COMVEZCOL.
De otra parte, la ley antitrámites suprime la representacióndel Ministro de Educación Nacional en el Consejo Profesional 

Año 2004:
Se implementaron actividades de apoyo a la Asociación de Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, a la luz de la política de aseguramiento de la calidad de la educación superior, en torno al planeamiento curricular y evaluación por competencias, entre otros. 

Año 1998: 
El Consejo emprendió un nuevo proyecto: la Leyde Ética y la creación del Tribunal de Ética Profesional (TRINADEP). Después de dos años de trabajo técnico y tramitación en el Congreso de la República, en el 2000 se expidió el Código de Etica Profesional y en 2001 comenzó a funcionar el Tribunal.

Año 1994:
En 1994 se construyeron las bases de datos de profesionales, gracias a la experiencia que tenía en esa área el Ministerio de Salud.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS