Cométicos naturales

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Cosméticos Naturales
Los cosméticos naturales son diferentes a los químicos, así que no se puede esperar en un cosmético natural, la misma presentación, textura, color, y olor que en unoconvencional.
Los cosméticos naturales deben estar compuestos, en un porcentaje superior al 90 %, por materias primas de origen vegetal o mineral, nunca animal.
No debe contener sustancias dañinas para la pielni para la salud del usuario, eso incluye también las materias primas naturales que puedan ser irritantes, tóxicas o peligrosas. En principio, esto lo asegura la Normativa Cosmética del Ministerio deSanidad, pero en cosmética natural deberíamos ser más exigentes y severos con las materias primas que se sospechan son dudosas.
Los cosméticos naturales deben ser una alternativa a losconvencionales, aportar las mismas o mayores ventajas potenciando el uso de sustancias vegetales, y no un simple argumento de marketing verde.
Los cosméticos naturales no deberían ser experimentados con animales.La elaboración de cosméticos naturales no debería asociar se a ningún tipo de tortura o sufrimiento hacia los animales para conseguir materias primas (productos apícolas, esencias de animales,materias grasas, etc.)
La cosmética natural se basa, sobre todo, en el empleo de plantas y sus extractos. Debería ser un motor económico que potencie la agricultura ecológica y el comercio justo con lospaíses productores de ciertas plantas. También, una posibilidad de potenciación económica de zonas deprimidas con grandes recursos naturales (zonas de montaña, por ejemplo), potenciando cultivosautóctonos sostenibles, ecológicos y rentables.
La cosmética natural no debe ser más que eso, una forma más natural de cuidar nuestra salud, higiene y belleza, más armoniosa con nosotros y con el planeta, másconsciente.
Enrique Sanz Aromatólogo. Cosmetólogo. Co-director del laboratorio Apsara Vital.
• ¿Por qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cometas
  • cometa
  • cometas
  • Cometa
  • Que es un cometa
  • los cometas
  • Cometa
  • El cometa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS