Con ardientes fulgores de gloria

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
Juan David Morgan (Jorge Thomas)
Biografía

Nació el 6 de abril de 1942 en la ciudad de David, Provincia de Chiriquí, República de Panamá, el menor de los seis hijos de Eduardo Morgan A. y Benigna González de Morgan. En esta provincia, con la que sigue manteniendo estrechos vínculos afectivos y profesionales, transcurrieron los primeros años de su niñez.
En la ciudad de Panamá concluyó susestudios de escuela secundaria en el Colegio Javier, de los padres jesuitas, donde se graduó con el primer puesto de honor. Desde joven, animado por el ambiente familiar, se aficionó a la literatura, la música y el canto.
En 1963 contrajo matrimonio con Gretel Vallarino (q.e.p.d.), de cuyo hogar nacieron sus cuatro hijos: Juan David Jr., Jorge Enrique, Gretel Marie y Carlos Eduardo. En 1964 obtuvola licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas (Summa Cum Laude) en la Universidad de Panamá y fue distinguido con la Medalla Ricardo J. Alfaro, otorgada por haber obtenido el primer puesto de honor. En la Universidad de Yale, en 1965, recibió una maestría en Derecho Internacional y posteriormente con su padre y su hermano mayor fundó la firma de abogados Morgan y Morgan, empresa que hoy cuentacon oficinas en varias ciudades del mundo.
Ejerció como profesor universitario de la cátedra de Derecho Internacional Privado en la Universidad de Panamá en el año 1966. Durante los años 1967-1968 fue Viceministro y Ministro Ad-interim de Relaciones Exteriores.
Inició su carrera literaria en 1992 con la publicación de su primera novela, “Fugitivos del Paisaje”, bajo el seudónimo de Jorge Thomas(Circulo de Lectores, 1992). En 1994 publica la novela “Cicatrices Inútiles”, En 1996 se publica la novela “Entre el Cielo y la Tierra, Monseñor Jované y su Siglo”, En 1999 aparece la primera edición de la novela “Con Ardientes Fulgores de Gloria”, de la cual les hablara más a fondo más adelante.
Fue Directivo de la Junta de Síndicos de la Universidad de Panamá (1995-1998). Es miembro de laSociedad Bolivariana de Panamá, pertenece a la Cámara Panameña del Libro y es Secretario de Asuntos Internacionales del P.E.N. Club, capítulo de Panamá. Es presidente del Patronato del Museo del Canal Interoceánico de Panamá desde 1996 y de la Junta de Síndicos de la Fundación Ciudad del Saber desde 1998. Es Director y Vice-Presidente para Centroamérica y el Caribe de TerraLex, asociación mundial defirmas de abogados independientes. Fue miembro del Comité Consultivo del Centenario de la República en el 2003 y desde el 2005 forma parte del Consejo Nacional de Relaciones Exteriores.
Ejerció como miembro del Consejo Editorial y columnista del semanario El Heraldo (1995-2000) y del diario La Prensa (2000-2004). Actualmente es miembro del Consejo Consultivo de la revista centroamericanaEstrategia & Negocios.
Recibió la Orden de Mayo al Mérito otorgada por la República de Argentina en 1996; en 1999 la Cámara Panameña del Libro le otorgó el Premio “Autor del Año”; en el año 2000 el Municipio de David, en la Provincia de Chiriquí, lo declaró “Hijo Meritorio” en reconocimiento a su valiosa obra literaria, y en julio del 2004 se le confirió en Buenos Aires el título de Amigo de la SociedadArgentina de Escritores.
En el 2005, luego de cuatro años de viudez, contrajo matrimonio con Ana Elena Ungo, hija de Guillermo Manuel Ungo (q.e.p.d.), prominente líder político salvadoreño. Ha sido expositor en múltiples foros educativos, históricos, literarios y jurídicos.
La biografía que acabamos de leer la verdad es que me dejo por un lado impactada de que este señor hubiera cumplido contantos roles a los largo de su vida desde estudiante, padre, abogado, profesor, escritor y quien sabe que mas, y lográndolas todas con éxito, me deja con la imagen de un modelo a seguir; por otro lado me dejo con ganas de seguir averiguando más de su vida, sus obras y sus logros. Por el momento les hablare de su “Con ardientes Fulgores de Gloria.”

Resumen de “Con ardientes fulgores de gloria”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Con Ardientes Fulgores De Gloria
  • “Con ardientes fulgores de gloria”
  • con ardiente fulgores de gloria
  • Yo soy ardiente
  • Gloria
  • glori
  • La Gloria
  • Gloria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS