Con Cabri G Om Tre II Se Puede Ayudar Al Alumnado A Visualizar Qu Se Esconde Detr S De La Recta De M Nimos Cuadrados O Mediana

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
Con Cabri Géomètre II puede ayudar al alumnado a visualizar qué se esconde detrás de la recta de mínimos cuadrados o mediana-mediana. Colocando simplemente puntos y líneas en la pantalla se puedetrabajar el concepto de suma de los cuadrados mínima de los residuos de forma numérica y visual en lugar de sólo desde el punto de vista algebraico. El alumnado puede realmente "ver" que de todas lasrectas que se pueden dibujar para representar los datos sólo una es la de menor suma de los cuadrados de los residuos, así como que tiene sentido representar cada subgrupo de los datos por su mediana yque la recta que los represente debe pasar por el “centro de gravedad” del triángulo que forman. La Geometría Dinámica de Cabri Geomètre II aporta formas de abordar los contenidos –conceptos ytécnicas- matemáticos y los hacen mucho más fáciles de comprender por los estudiantes. El estudiante puede estudiar cualitativamente familias de funciones: analizar su comportamiento, estudiar qué pasaría simodificamos alguno de los parámetros en la expresión algebraica.
Esto le permite realizar conjeturas sobre las ideas generales sobre las funciones. Por otra parte, C

abri permite ampliar el conjuntode las funciones que podemos presentar, es el caso de la función logística de gran utilidad para analizar la evolución de ciertas poblaciones de seres vivos, pero muy difícil de tratar si no tenemosel soporte gráfico de la tecnología.

El IV Congreso de CabriWorld y el VII Congreso IberoCabri 2014,  tendrá lugar en la Ciudad de Medellín –Colombia–: Campus de la Universidad de Medellín, los días 8, 9 y 10 de Octubre. El congreso estará centrado en los usos y aplicaciones de Cabri en la Matemática y áreas afines para todos los niveles educativos.

Cabri es un ambiente de Matemática dinámicaque se usa tanto en la modelación como en los procesos de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles educativos y en la investigación en Didáctica de las Matemática.  

Por esta razón hemos decidido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recta de Regresi n por m nimos cuadrados
  • CUADROS DE AYUDA AL ALUMNO 2014
  • Ii G, M
  • Qu pregunta m s tonta
  • Qu Hay Detr S Del Lugar Com N
  • Los ejercicios pueden corregir una joroba detr s del cuello
  • Cómo Un Profesor Puede Comprender Y Ayudar A Un Alumno 2
  • La M S Bella Ni A De Luis De G Ngora Y Argotee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS