Con Dios no estoy solo

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014

TEMA: SUPER DIOS SIEMPRE ESTA A MI LADO

NUNCA ESTOY SOLO!

OBJETIVOS: QUIERO QUE LOS NIÑOS

1. APRENDAN
Que súper Dios está a su lado todo el tiempo
2. CREAN
Que no deben sentirse solos, Super Dios siempre los cuida
3. HAGAN
Que confíen en Súper Dios

I. ALABANZA, ADORACION Y MINISTRACION

VIVO ESTAS - CORREREMOS – NO ME SOLTARASSEMILLA DE LA SEMANA ANTERIOR: SUPER DIOS ES MI LUZ Y MI SALVACIÓN, ¿DE QUIEN TEMERÉ?, EL SEÑOR ES MI FORTALEZA Y ME PROTEGE DEL PELIGRO SALMOS 27:1


II. MOTIVACION: Necesitaremos sonido de lluvia, 2 sombrillas, una chaqueta, figura de un sol y una nube, una gorra y una linterna.
Profe Babies: Hola chicos cómo están? Saben qué traigo en mi mano? Enseña el paraguas a los niños.
Profe Kids:Desde la puerta del camerino grita, uy q sol tan fuerte el que hace.
Profe Babies: ven amiguita, corre, ven y te enseño algo que voy a compartir con mis amiguitos de Babies y Kids.
Profe Kids: ajá, no veo nada nuevo, eso es una sombrilla, una gorra, una linterna, qué hay de sorprendente en esto?. Quién no ha visto una sombrilla antes? Creo que todos nosotros alguna vez ha usado una sombrillaalguna vez en su vida.
Profe Babies: si, si, si, de acuerdo, pero hoy vamos a descubrir el valor de éstos objetos, listo? Mira que estabas agotada por lo fuerte del sol, si hubieras tenido una sombrilla, habría sido más fácil
Profe Kids: bueno, sí, tienes razón, yo te puedo decir que las sombrillas son muy bonitas, a mí me encanta usarla con elegancia camina dando vueltas a la sombrilla
ProfeBabies: muestra una a una las partes de la sombrilla y describe su función rápidamente (en el correo se describen con detalle, usted lo hará de forma sencilla y breve señalando cada partecita)
Chicos, ¿Qué pasa si llueve y no tengo un paraguas?...
Amiga, ¿Qué pasa si hace mucho sol y no me cubro?
Pida apoyo a alguno de los chicos, entréguele la sombrilla y pídale que la ponga a funcionar.
Cúbrasejunto con el niño y la profe de Babies debajo de la sombrilla, luego, dé un paso a un lado a medida que explica que para cubrirse, es necesario estar debajo del paraguas.
Profe Babies: que chévere, no sabía los nombres de cada partecita, ustedes sí niños? Súper chévere, ajá y lo otro que tienes allí qué.
Profe Kids: indique al niño que se siente y la profe de Babies apaga las luces del salón,encienda la linterna, miren cuando todo está oscuro, nos puede dar miedito cierto, pero si encendemos una luz, nos sentimos mejor.
Profe Babies: claro y si hace frío, enciende con el fósforo la vela, nos acercamos a algo que esté caliente para que el frío se vaya. O simplemente, nos abrigamos (se pone la chaqueta con la voz como si le temblara)
Profe Kids: saben qué niños, creo q Súper Dios escomo una Súper Sombrilla, pero también creo que Él es una súper luz, y también es mi calor para cuando tengo frío. y yo quiero que esa sombrilla esté siempre conmigo, porque a veces hace sol (muestra el sol) y a veces llueve (muestra la nube)
Profe Kids: uy amiguita que gran reflexión, hoy aprenderemos que Súper Dios nos acompaña a todo lugar, nos protege del sol y también de la lluvia.; nunca nosdeja solos. Súper Dios muchas veces en nuestras vidas es para nosotros en protección (abre el paraguas), luz (enciende la linterna) y seguridad (usa la gorra). Así como acompañó al pueblo de Israel, lo hace con nosotros todos los días de nuestra vida.
Profe babies: vamos chicos (sonido de lluvia) y abren sus sombrillas.

III. MATERIAL: tablero Columna de nube hecha en algodón, columna defuego, figura de un pastor, ovejitas hechas en algodón, figura de un lobo.

DESARROLLO: va contando la historia, y va dramatizando en el tablero con las figuras, cuando la historia lo requiera.

HISTORIA BIBLICA: Base bíblica Éxodo 13:21a-22, Crónicas 16:9ª Y Salmo 23:6ª


Presente a los niños situaciones de peligro, donde beberían estar acompañados por sus padres o un adulto.
Por ejemplo: si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios es uno solo
  • Solo Dios
  • solo un dios
  • DIOS SOLO DIOS
  • Solo Dios
  • EL SOL ES MI DIOS
  • Solo hay uno Dios
  • Un Solo Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS