con Dios no hay religion

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
¿QUIEN ES DIOS?

Dios es un Ser que existe por Sí mismo desde siempre, absolutamente simple Espíritu, infinitamente perfecto, Creador de cielo y tierra, y soberano Señor de todas las cosas.COMO ESDIOS?
Esencia Física de Dios

La esencia física de Dios son sus atributos, o cualidades, o perfecciones, todas ellas elevadas al infinito. Ahora bien, el tener que describir los atributos de Diosen forma separada no quita nada a la absoluta simplicidad divina, la cual –como hemos dicho- consiste en que en Dios, puro y simple Espíritu, no hay partes ni componentes.

El problema está en queasumir a Dios y explicarlo es sumamente difícil para los seres humanos, que somos limitados en saber y en lenguaje para expresar la infinita perfección de Dios.

Bien dijo San Agustín (354-430),Obispo de Hipona, Doctor de la Iglesia, uno de los últimos representantes de la Patrística, que Dios no sería Dios si no fuera muchísimo mayor que la capacidad de comprensión de los seres humanos.

Todoslos atributos divinos Dios los posee sin medida: todos son infinitos. Esto que parece evidente y harto conocido es muy importante de retener y de saber aplicar en nuestra vida espiritual, porquealgunos en nuestro tiempo han querido destacar ciertos atributos divinos, como la Misericordia, por ejemplo, y opacar otros, como sucede con la Justicia Divina. Y uno de los más sorprendentes errores esel pretender esconder o soslayar su Omnipotencia, oponiéndola a su Bondad.

Pero ... ¿nos damos cuenta que en el Credo de los Apóstoles el único atributo de Dios que se menciona es su Omnipotencia?¿nos damos cuenta que Dios Todopoderoso se menciona no una vez, sino dos? “Creo en Dios Padre Todopoderoso ... está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso”.

Y, observemos, siempre unido aPadre. ¿Por qué? Porque la mayor muestra de la Omnipotencia Divina es la Misericordia y el poder de perdonar nuestros pecados.

No podemos adaptar la medida de los atributos divinos a nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿dios o religión?
  • DIOS Y LA RELIGION
  • Grecia: dioses, diosas y religion
  • Dios y la religión
  • Religion Y Dioses Aztecas
  • SOCIEDAD Y RELIGIÓN, SOCIEDAD SIN DIOS.
  • religion de dios es maravillodso
  • Ensayo: dios y religión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS