Con el alma en llamas

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Ensayo “Con el alma en llamas”
John de Abate

03/11/2010
Estrategias para el estudio y la comunicación
ANA CRISTINA GALLARDO AVILA

Introducción
Este libro nos habla de los conflictos que se pueden llegar a tener cuando eres un adolescente con los padres, los amigos, las parejas, en general con la sociedad. La trama se concentra en Diego Francisco, un adolescente que se siente rechazadopor su padre y no encuentra su lugar, que siente que la escuela no le sirve para nada, que es solo un perdida de tiempo (y cuantos de nosotros no hemos pensado eso alguna vez a lo largo de nuestra vida), es una pesona que se nota que le falta madura por que a lo largo de la historia vernos como es manipular por losdemás.
En su camino se topa con Don José que se vuelve su mejor amigo, que lo ayuda, lo orienta, lo escucha y lo mas importante para Diego no lo critica, es una de las personas mas importantes para el. Don José también cuenta con una historia algo triste, pero a pesar de eso cuenta con un gran corazón y es por eso que siempre esta ahípara Diego.
Nos cuenta el día a día de Diego y sus 3 relaciones que a lo largo de su vida estudiantil tiene con Isabel o “Isa” una joven de 23 años drogadicta y además narcotraficante, después a Angélica una jovencita de su misma edad, pero es una niña caprichosa y es la primera novia formal de Diego, y finalmente Dharma una jovende buena posición económica que es no solo su novia si no también su mejor amiga y consejera.

“Con el alma en llamas”
Diego Francisco es un joven que vive en la ciudad de México, sufre por la injusticia de que algunos tienen todo y el nada, también le afecta la relación que lleva con su padre y lasultimas palabras que este le dijo en su ultima pelea donde prácticamente le dice que ya no lo quiere en su casa, por esta razón Diego decide salir a tomar un poco de aire fresco.
Llega a un local de maquinistas y esta indeciso de entrar o no entrar, pero al final decide no hacerlo, pues recuerda que no tiene dinero para gastarloen esas cosas, pero justo cuando estaba dando la vuelta para ir de regreso a su casa escucha una voz de mujer que lo invita a entrar el voltea y es ahí cuando conoce a Isabel o como la llamas sus amigos “Isa”. A Diego le da un poco de vergüenza pues como va a estar bien que una mujer page, pero ella insiste y el acepta al entrar ella pide 200 pesos de fichas para jugar, después de varias horas dejuego salen del lugar, Isa se ofrece a llevar a Diego a su casa, este se sorprende por el auto que tiene ella, es un auto de lujo, lo deja a varias cuadras de su casa para evitar las habladuría de la gente, acuerdan verse al siguiente día.
Al días siguiente Diego va a escuela y le cuenta a su amigo Paco de su nueva amiga y lo buena onda que es con el.Todos los días Isa llega con un regalo para Diego, el se acostumbra muy rápidamente a esto, también le muestras revistas sobre sexo, lo lleva al local de las maquinitas, a comer hamburguesas y demás cosas, pero un día cambia la rutina e Isa lo lleva a un motel, Diego esta algo nervioso y preocupado pues su primera vez, cuando llegan al motel, ella con toda la experiencia del mundo comienza aseducirlo y el simplemente se deja llevar. Después de eso ella saca un cigarro de mariguana y comienza a fumar, también eso es una experiencia nueva para el, lo lleva a su casa y en el camino el no dice ninguna palabra, al momento de despedirse ella lo hace con un beso en la boca y le dice que lo espera al día siguiente, aunque en esa ocasión diego se siente algo raro, el efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Con El Alma En Llamas
  • Con el alma en llamas
  • CON EL ALMA EN LLAMAS
  • con el alma en llamas
  • Con el alma en llamas
  • con el alma en llamas
  • Analisis de con el alma en llamas
  • Con el alma en llamas ENSAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS