Con el corazón en Mornese

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013


“Con Jesús la carga se hace ligera y las fatigas suaves” María Dominga Mazarello (1837- 1881). Religiosa Italiana recordada con gran amor por sus hijas salesianas en donde cosecho el fruto delamor hacia Dios y una vida en servicio a los demás.

María Dominga Mazarello o conocida también como Main nace en Mornese un pequeño pueblo de Italia; el 9 de Mayo de 1837, Main vivió su infancia enun ambiente pueblerino de mucho trabajo. Sus padres fueron José Mazarello y María Calcaño dos campesinos que forjaron el camino de Main. La familia Mazarello se trasladó a la Valponasca; sus viñedosy ese sol radiante característicos de dicho lugar en donde cada mañana Main observaría la Parroquia de Mornese y sentiría ese llamado de Dios y la Virgen para servir.

A los 15 años de edad enValponasca se desata una terrible epidemia de tifo negro y María ayuda a cada uno de los enfermos y logra curarlos; desafortunadamente se contagia, hasta llegar al borde la muerte, pero su alma celestialse encomienda a la Virgen María curándose repentinamente; sus fuerzas ya no son las mismas, entonces decide crear un taller de sastrería con su amiga Petronila, para enseñar a las muchachas más pobresy con la ayuda de los vecinos consiguen camas y otros suministros para que las niñas huérfanas pudieran permanecer en el taller; algunas jóvenes decidieron regresar a sus casas; quedando 11 de ellasy formando así el primer oratorio femenino llamado “Hijas de María Inmaculada” guiado por el corazón noble y generoso de María Dominga Mazarello.

Don Pestarino, un sacerdote de aquel pueblo,observa en María un don incansable de ayuda hacia los necesitados; y decide ser quien la acompañe durante su vida encaminada a Dios, guiándola, llenando su corazón y sus labios de sabias palabras debienaventuranza.

Por otra parte Don Bosco, realizaba la misma labor pero con los varones de Turín; pero los dos tenían un mismo fin, servicio, entrega y amor hacia Dios y los jóvenes. Don Bosco tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Corazón A Corazón
  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS