Con el gran apogeo del uso del internet en la actualidad viene el uso de las redes sociales

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Con el gran apogeo del uso del internet en la actualidad viene el uso de las redes sociales, tales como facebook, twitter, tuenti, etc; que se han convertido en un método fundamental desocialización para los jóvenes. El enorme magnetismo de las redes sociales han llevado su uso hasta límites insospechados y las posibilidades que día a día nos ofrecen son ilimitadas. Las redes sociales y lasinfinitas comunidades virtuales que cada día nacen a su alrededor son ya de un tamaño intergaláctico.
Indiscutiblemente es un tema controversial y hablado a diario al igual que las redes sociales siguensiendo usadas a diario, todas estas redes sociales trae grandes beneficios como acortar distancias y mantenernos informados de lo que pasa en la actualidad. Pero cuidado, parte del atractivo de lasredes sociales se basa en una serie de propiedades que potencian su uso y magnifican sus resultados. Propiedades que entrañan riesgos para el usuario por el poco esfuerzo que requieren y la satisfaccióninmediata que proporcionan.
Es decir, El problema erradica en el uso excesivo de dichas formas de socialización virtuales, al rededor del mundo se ven casos a diario de jóvenes que son adictos a lasredes sociales, a las video juegos online y todo tipo de actividades que tengan que ver con la red, cuando esto pasa de ser una simple afición a una adicción se le conoce como ludopatía, esta seconsidera con un problema sicológico, que básicamente trata de el no poder controlar los impulsos a jugar o a simplemente estar conectados todo el día; dicho trastorno trae consigo muchos problemas tantossicológicos como físicos.
Por lo parte de la sicología tenemos el hecho de que el adicto crea un mundo irreal en donde puede ser quien el desee de esta manera se aísla totalmente del mundo realdejando de lado las interacciones reales con personas, amigos y familiares, es decir, su vida social en la realidad se ve destruida en su mayoría y en casos extremos en su totalidad; también tenemos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso adecuado de redes sociales e internet
  • mal uso de internet en redes sociales
  • Uso de redes sociales en la juventud actual
  • Uso Actual De Las Redes Sociales En Internet
  • la influencia del uso del internet en la actualidad
  • El uso de las redes sociales en internet, en la educación superior actual
  • Uso de redes sociales e internet
  • Consecuencias Sociales Del Uso De Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS