Con Esfuerzo Y Apoyo Se Fortalece La Vida Social Y El Nivel Académico De Los Niños Y Niñas Del 5To Grado Sección “A” De La E.P “Federico Hands”. Maturín Estado Monagas.

Páginas: 59 (14621 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Programa Nacional de Formación de Educadores
Universidad Bolivariana de Venezuela
Misión Sucre
Maturín-Estado Monagas

CON ESFUERZO Y APOYO SE FORTALECE LA VIDA SOCIAL Y EL NIVEL ACADÉMICO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 5TO GRADO SECCIÓN “A” DE LA E.P “FEDERICO HANDS”. MATURÍN ESTADO MONAGAS.

ProfesoraAsesora: Autor:
Juana Cabello Patricia C. Brito
C.I: 19.682.184

Maturín, Junio de 2012

INTRODUCCIÓN
Desde los inicios de las civilizaciones, elhombre ha sido capaz de ir evolucionando, poniendo de su parte para insertarse en los diferentes ámbitos de las sociedades cambiantes y variables, todo con el fin de ser un sujeto social con todas las oportunidades de surgir y a su vez de adaptar su comportamiento para la búsqueda de la satisfacción académica Y personal. Es aquí donde entra la educación como proceso esencial para la formaciónacadémica y social del individuo, preparándolo para la vida en sus diferentes aspectos, logrando que los mismos desarrollen las competencias necesarias, desde el inicio de su educación para que con el transcurrir del tiempo y en la medida que van adquiriendo conocimientos de los diferentes medios (Educativo, Social y Familiar) sean sujetos capaces de establecer buenas relaciones con sus semejantes, detomar decisiones acertadas y de poseer una conducta adecuada que se refleje en su vida.
En el marco internacional el proceso de inserción de los individuos al campo educativo ha sido de gran relevancia, ya que el mismo se ha incrementado ampliamente por el trabajo realizado por los diferentes organismos y eventos encargados de la educación a nivel mundial como lo es en el caso de la cumbre delmilenio para el año 2000, donde se planteó como objetivo de desarrollo de la ONU para el milenio, “la universalidad de la enseñanza primaria y la igualdad de género y autonomía de la mujer”, esto con el fin de dar el apoyo a las mujeres para que reciban una educación primaria y secundaria para el año 2005 y en todos los niveles para el año 2015, con el propósito de que el género femenino tome mayorimportancia en el campo educativo y que a su vez las mismas puedan con su esfuerzo lograr insertarse a la sociedad a la que pertenecen.
Las situaciones presentada en varios países del mundo (guerras, conflictos políticos, económicos y otros),ha afectado directamente al individuo en nivel escolar (niño(a)) ya que el estrés, preocupación, desacuerdos familiares y sociales son las causas que setransmiten a la sociedad y se ven reflejadas directamente en los padres, afectando al mismo tiempo el desempeño académico y la vida social de estos, porque sienten que no reciben el apoyo necesario por parte de sus representantes, así como también por el centro educativo donde se están formando.
Esto se plantea pero a menor escala en el ámbito nacional debido a que con el paso de los diferentesgobiernos, se observó a través de la historia, cómo cada uno de estos buscaba grandes cambios a nivel educativo pero, con el fin de obtener beneficios para solo un pequeño colectivo, propiciando la inestabilidad en las familias. Es entonces para la llegada del actual gobierno comandado por el presidente HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS que se propone la mejora del modelo educativo, siendo para el año 2007cuando se establece el nuevo CURRICULO NACIONAL BOLIVARIANO como resultado del proceso SOCIO-HISTÓRICO vivido por los venezolanos.
El proceso educativo en la Venezuela actual consolida al docente como principal responsable de la formación del alumno y de que este sea capaz de mejorar su nivel académico, a través de la construcción de conocimientos que se reflejen en las experiencias de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fomentando la lectura en niños y niñas de 5to grado
  • Los Derechos del Niño y Lopna 5to grado
  • ESTRATEGIA DIDACTICA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL VALOR RESPETO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE TERCER GRADO SECCIÓN “D” DE...
  • Estrategias pedagógicas para el fortalecer el valor honestidad en los niños y niñas de segundo grado sección...
  • Nivel de estrés de los niños trabajadores de la calle en relación con el apoyo familiar y adaptación social.
  • ¡Viva la diferencia! fortaleciendo la identidad sexual de nuestros niños y niñas en el nivel inicial
  • Fortalecer valores y costumbres en niños de 1er grado
  • apoyo de niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS