Con ganas de triunfar

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
México, con buena perspectiva de recuperación económica: Fitch
Finanzas - Martes 23 de marzo (13:40 hrs.)


(Foto: Archivo)
Descarta modificar la calificación soberana del país en el cortoplazo
Prevé que la nación logrará tasas de crecimiento de entre 5.0 y 6.0%
El Financiero en línea
México, 23 de marzo.- Fitch Ratings afirmó que México tiene una buena perspectiva derecuperación económica, con una tasa de crecimiento de 4.0 por ciento en 2010, pero descartó modificar la calificación soberana del país en el corto plazo.
La directora de Riesgo Soberano para América Latina deFitch Ratings, Shelly Shetty, dijo que las perspectivas para aprobar alguna reforma fiscal en México, “no se ven tan brillantes durante el resto de la administración del presidente (Felipe) Calderón”.Estimó que México sólo logrará tasas de crecimiento de entre 5.0 y 6.0 por ciento si se aprueban los cambios estructurales que el país necesita, y precisó que si pasa una reforma fiscal, Fitchanalizaría su instrumentación para ver cómo puede impactar en la calificación soberana.
En rueda de prensa, recordó que Fitch Ratings bajó la calificación soberana de México en noviembre del año pasado,de “BBB+” a “BBB” con perspectiva positiva, ante su preocupación sobre el desempeño de las finanzas públicas a mediano plazo.
Para 2010, la calificadora internacional de riesgo crediticio estimó quela economía mexicana crecerá a una tasa de 4.0 por ciento, tras la fuerte contracción de 6.5 por ciento el año pasado, y proyectó una inflación de 5.0 por ciento este año, por arriba del objetivooficial.
Shetty destacó que México está bien posicionado para recuperarse en 2010, apoyado por la recuperación tanto de Estados Unidos, como de la confianza de los consumidores y los negocios y delcrédito privado, aunque esta reactivación “va a tomar tiempo”.
Resaltó que hay razones para creer que México puede recuperarse a una tasa más rápida que la economía de Estados Unidos, estimada en 2.4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganas De Triunfar
  • Con ganas de triunfar
  • Con ganas de triunfar
  • Con ganas de triunfar
  • Ganas De Triunfar
  • ganas de triunfar
  • con ganas de triunfar
  • Con ganas de triunfar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS