con ganas de triunfar

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
aíses de América
 

América es uno de los cinco continentes en que se ha dividido la Tierra (estos son Asia, África, Europa, América y Oceanía, que serían seis si agregamos la Antártica).Comúnmente, a América  se la subdivide en tres regiones o subcontinentes: América del Norte, América Central y América del Sur.
Dividida la Tierra, en el meridiano de Greenwitch, en dos hemisferios, todaAmérica está en el Hemisferio Occidental. Dividida la Tierra de polo a polo, en la línea del ecuador, veremos que América del Norte, junto con Centroamérica y parte de Sudamérica, se encuentran en elHemisferio Norte, mientras que el resto de América del Sur (la mayoría del territorio) se localiza en el Hemisferio Sur. Para efectos de estudio, los geógrafos dividen a su vez estos subcontinentes enregiones o áreas que reúnen ciertas características físicas o culturales que las hacen diferentes unas de otras.
En América hay islas muy grandes, como Groenlandia, que forma parte del archipiélagoÁrtico. También hay islas pequeñas, como las de Puerto Rico y Jamaica localizadas en el archipiélago de las Antillas.

En el litoral del océano Pacífico se encuentras dos penínsulas: Alaska y BajaCalifornia.

En las costas del océano Atlántico se localizan las penínsulas de Labrador, Florida y Yucatán.

Entre las islas y las penínsulas se forman golfos y bahías. El Golfo de México es el másgrande; también están la Bahía del Hudson, el Golfo de San Lorenzo, el Golfo de California o Mar de Cortés y el Mar Caribe.

Océano Pacífico.
América limita al oeste con el océano Pacífico, al estecon el Atlántico, al norte con el océano Ártico y al sur con el Paso de Drake (que separa a la Antártica de América), en aguas jurisdiccionales de Chile.
En el continente americano hay paísesindependientes, como Chile, México, Perú, y colonias como Guayana Francesa, que es territorio de Francia. No todos los países se ubican en la masa continental; algunos son insulares, por ejemplo, Cuba y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganas De Triunfar
  • Con ganas de triunfar
  • Con ganas de triunfar
  • Con ganas de triunfar
  • Ganas De Triunfar
  • ganas de triunfar
  • Con ganas de triunfar
  • Con ganas de triunfar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS