Con ganas de triunfar

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
La película comienza con un maestro llamado Jaime Escalante que comenzará a dar clases en una secundaria ubicada en un barrio pobre donde hay alumnos con nombres latinos.
El conflicto en esa escuelaes que a los alumnos no les importa estudiar, no ven un futuro, tienen aspiraciones, no buscan superarse. El maestro al cual apodan Kimo resuelve eso, enseñándoles.
Al principio a los alumnos no lesimporta, les da igual que Kimo este esforzándose, pero comienzan a interesarse por aprender.
El maestro Kimo les habla del examen para ingresar a la universidad, este examen es difícil y solo el 2% dela población lo aprueba, pero él cree en sus capacidades para enseñar y en sus alumnos. Resuelve este conflicto dando clases aumentando el tiempo de horas asignado y dando clases en vacaciones; lamayoría de los alumnos comienzan a ver que pueden superarse estudiando, empiezan a ver las cosas con otra perspectiva, y podemos verlo cuando Ángel Guzmán llega tarde por llevar a su abuela al hospital,él quiere llegar a la escuela, pero no puede, cuando llega el profesor lo corre y él lleva a su abuela a la casa de Kimo en navidad para que vea que él no mentía, Ángel le dice a Kimo que necesitaestudiar para poder superarse y tener un buen empleo.
Semanas antes del examen Kimo sufre un ataque al corazón, lo llevan al hospital y le dicen que tiene que estar en reposo al menos dos meses, él nopuede dejar a sus alumnos sin ayuda a muy poco del examen así que resuelve ese conflicto escribiéndoles tarea a sus alumnos y mandándosela con una enfermera que trabajaba en el hospital donde élestaba, en cuanto Kimo se tiene mejor regresa a seguir enseñando a sus alumnos.
Llega el día del examen y los alumnos hacen el examen, sientes que les fue bien y van a celebrar a la playa, ahí es dondenos damos cuenta que ya no solo son un grupo, sino que son un equipo.
Llegan los resultados de las pruebas y los 18 alumnos que presentaron el examen, aprueban. Días después les llaman a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganas De Triunfar
  • Con ganas de triunfar
  • Ganas De Triunfar
  • Con ganas de triunfar
  • ganas de triunfar
  • Con ganas de triunfar
  • Con ganas de triunfar
  • Con Ganas De Triunfar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS