Con los múltiples formatos que reproducen las Tabletas

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
Con los múltiples formatos que reproducen las Tabletas, unidos a su rápida popularización, el libro, como lo conocíamos, pasó de ser un “conjunto de muchas hojas de papel u otro material semejanteque, encuadernadas, forman un volumen” [1] a ser una “colección publicada de páginas o de pantallas” [2]. Por su parte, la acción de leer cambió de “pasar la vista por lo escrito o impresocomprendiendo la significación de los caracteres empleados” [3] a “el proceso de construir significado a partir de símbolos” [2]. Esta redefinición de conceptos abre un nuevo mundo de posibilidades para que laindustria editorial enriquezca los ambientes de aprendizaje con contenidos que van más allá de los libros de texto tradicionales.
Las Tabletas aportan funcionalidades que no tienen los dispositivosespecializados para lectura de libros, tales como Kindle, Nook, Kobo, etc. Aunque estos últimos, por sus características técnicas y funcionales, ofrecen ventajas para leer libros que solo contienen textoe imágenes (ensayos, novelas, informes), las Tabletas posibilitan enriquecer los libros con interactividad (libros de texto, manuales). En pocas palabras, existen dos opciones para el lector; cuandoeste desea leer un libro cuyo contenido es mayormente texto, la mejor opción es un dispositivo especializado; cuando quiere leer un libro cuyo contenido integra múltiples formas de expresión en unasola aplicación multimedia, la opción indicada es una Tableta.
Actualmente son varias las empresas editoras de libros de texto impresos que o migraron o están migrando al nuevo mercado de librosinteractivos digitales. Por ejemplo, Walter Issacson describe en su biografía de Steve Jobs [6], como durante una cena éste le manifestó al magnate de las comunicaciones Rupert Murdoch,  que “se había fijadoen los libros de texto como el siguiente campo que quería transformar”. Él creía que “esa industria, a pesar de generar 8.000 millones de dólares anuales, estaba a punto de verse arrasada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL PARA FORMATEAR TABLET QBEX
  • Creación De Reportes Con Múltiples Formatos Usando Jasperreports Y Ireport
  • Tabletas
  • FORMATO DE ENTREGA DE LAPTOP Y O TABLET Xiamara
  • Tablet
  • Tablet
  • La Tablet
  • ¿Qué es una tablet?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS