Con los ojos cerrados

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Gloria Díaz de Vargas
Dra. María LaMarque
SPA 597A -  Enseñando literatura en español
24 de Junio del 2014

  Entrega de trabajo 4: Análisis de traducción cuento “Con los ojos cerrados” (endoc sharing) al inglés “With my Eyes Closed” (en Webliography/e-college).

Para empezar a analizar estos conceptos me dia a la tarea de traducir primero mi versión y empezar a hacer comparaciones ytratar de localizar el sintaxis de las oraciones, que viene siendo el orden de las palabras, las frases idiomáticas, cognados, giros regionales, significados auténticos y originales en la historia,estilo, omisiones y añadidos y tratar de hacer una crítica en base a los análisis y evaluaciones de la obra original y la traducción hecha por Reinaldo Arenas.
En el segundo párrafo Arenas añade quees a las seis de la mañana cuando se despierta y esto no está especificado, hablando de la hora en el texto original, además el texto original señala que la maestra esta parada en la puerta y eltraduce que viene caminando hacia la puerta, lo cual no se ve de gran relevancia pero no está traducida el acto original cual es.
En el tercer párrafo no creo que Oriente sea la palabra adecuado paradecir Este. Oriente más bien reflejaría los países orientales no la ubicación este que especifica el texto. También como creo uno de los compañeros los menciono en el foro “enourmous confuse noise” notrasmite exactamente la idea de alboroto, aquí la palabra “uproar” reflejaría mejor la palabra alboroto. También hay un error tipográfico donde dos veces repite que a él y a ella se le cayó lavasija.
No creo que “the poor thing” sea lo más correcto yo hubiera usado solo “por” o algunas palabras idiomáticas similares como “it was a sad event”. Para expresar la idea y el sentimiento. “pity”tampoco pienso que transmita el sentimiento de la historia original, “it was a shame event” interpreta mejor que la palabra “pity”.
En el cuarto párrafo hay un error tipográfico “En”, además traduce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerrar Los Ojos
  • cerrar los ojos
  • Los Ojos Cerrados
  • Con Los Ojos Cerrados
  • CON LOS OJOS CERRADOS
  • QUEVEDO: CERRAR PODRA MIS OJOS
  • Los ojos cerrados de América Latina
  • Te invitó a mirar los ojos cerrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS