Con Los Perdedores Del Mejor De Los Mundos

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Redacción periodística
Lectura: Con los perdedores del mejor de los mundos

Lee el libro Con los perdedores del mejor de los mundos, de Günter Wallraff (Ed. Anagrama, 2010) y realiza uncomentario en el que reflexiones al menos sobre los siguientes puntos:
Los métodos de Wallraff para realizar los diversos reportajes.
¿Qué conocimientos crees que ha necesitado Wallraff para interpretar asus diversos personajes? ¿Crees que son conocimientos especializados o no?
¿Cuál crees que es el papel social de reporteros como Wallraff?
Crítica argumentada.

Extensión mínima: 1.100 palabrasExtensión máxima: 1.500 palabras
Günter Wallraff, periodista y escritor del libro Con los perdedores del mejor de los mundos, nos quiere dar a conocer que la Alemania rica y poderosa no vela porlos intereses de la gente pobre y él mismo se pone en la piel de los pobres para representar, con su propia experiencia, como vive la clase baja alemana, los suburbios, los vagabundos, etc.
El métodoque utiliza Wallraff es ponerse en la piel de los demás y desde su experiencia poder plasmar todo lo que le vaya ocurriendo en el libro. Un ejemplo muy claro es el del primer capítulo donde se hacerpasar por una persona de color visitando diferentes lugares para ver el grado de aceptación de la población de Cottbus cuando iba a ver el partido entre el F.C. Energie Cottbus contra el Dinamo deDresde. En este episodio se ve acorralado por los hinchas y ultras con símbolos nazis de los dos equipos ya que le increpan por ser negro. Llega a escuchar ‘los negros a África y los blancos a Europa’. Lomás sorprendente es que la policía no hace absolutamente nada.
Otro ejemplo es el de la vivencia que tiene con los vagabundos. Se hace pasar por uno de ellos para desvelar en las condicionespésimas en las que viven, para sacar a la luz que el gobierno no les da ninguna ayuda en forma de subvenciones y también demuestra las condiciones precarias y las condiciones que te dan para que puedas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mejor del mundo
  • Lo Mejor Del Mundo
  • Lo mejor del mundo
  • Lo mejor del mundo
  • un mundo mejor
  • Por un mundo mejor
  • Lo Mejor Del Mundo
  • Lo Mejor Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS