CON MATERIALES DIVERSOS DE DESECHOS

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
CON MATERIALES DIVERSOS DE DESECHOS
1-Realización de movimientos corporales. Cantar “Hola Jardín “
2-Exploraciones del rincón de bloques.
3-Juego con agua y esponjas.
4-Juego en el arenero.
5-Juego “Balón en alto”.
6-Exploraciones del cuerpo y sus movimientos. Recursos: hojas de papel de diario. Música.
7-Expresión corporal. Utilizando cintas de colores.
8-Utilización de masa, exploraciones.9-Exploración de posibilidades de juegos con distintos tamaños de cajas de cartón.
10-Exploración: trozado de papeles.
11-Juegos con títeres.
12-Sellos con esponjas y témperas explorando sobre distintos soportes.
13:Juego: A dejar huellas de manos, dedos y pies con témperas, plasticola de colores .
Se exhibirán todos los trabajos realizados durante la puesta en marcha del proyecto. En formaconjunta niños y tutores. Socializarán las actividades integradoras llevadas a cabo.












DESARROLLO DE ACTIVIDADES:
GLOSARIO:
1-Saludo a la Bandera. Fomentar respeto a los símbolos patrios, recordar posturas. Modos Conductuales. En distintas distancias de formaciones, filas, semicírculos, rondas. Con la participación de tutores. Entonando una canción, en silencio, leyendo una poesía,etc.
2-Propiciar la interacción con pares-docentes. Personal de conducción. Conversar. Comunicar logros o dificultades. Realizar solicitudes, etc.
3-Orientar al grupo hacia actitudes de solidaridad. Cooperativismo. La importancia de compartir juegos, juguetes, materiales, etc. Aprovechar alguna situación o suceso para la elaboración de pautas que hacen a la sana convivencia, ej: Esperar turnopara hablar, ir al baño, ocupar algún objeto o elemento que este siendo ocupado en ese momento por otro compañero. Conversar sobre problemas que hayan surgido y tratar de hallar entre toda la mejor solución.
-Colaborar con el orden de elementos personales, propios y compartidos. Hallar los lugares adecuados. Lavarse las manos y materiales utilizados. Utilizar el basurero. Saludar. Agradecer.Solicitar todo gentilmente. Preparar la mesa para la hora de la merienda. Disponer mantelitos, vasos, servilletas, sentarse bien, comer con la boca cerrada.
-Escuchar narración de cuentos (Lectura de libros o mirar videos de cuentos). Nanas, rimas, adivinanzas.
-Realizar juegos integradores con niños, docentes, tutores.
“Lluvia de globos”: Colocar sogas delgadas imitando tendederos y de ahícolgar globos, los niños tratarán de saltar para poder tocarlos con diferentes partes del cuerpo; manos; cabezas; dedos; contando con la participación de los padres, ellos los pueden alzar y ayudarlos a tocar los globos con los pies, rodillas, barriga, etc.
Soltar los globos y golpearlos uno por uno hacia arriba tratando de mantenerlo en el aire con diferentes partes, llevarlos entre las piernas,saltando, caminando, mirarse y hablar a través del globo, llevarlos en parejas, uno habla el otro escucha. Desplegar una sábana. Todos toman a la sabana. Colocando los globos encima tratarán de llevarlos, tratando que ningún globo caiga al piso.
Presentarse ante el grupo: Formar una gran ronda. Todos. Tutores, niños, docente. Por turno cada niño dará un paso adelante junto al tutor y se presentarán,diciendo su nombre. La maestra le colocará el distintivo (forma de sapo) con el nombre. Una vez que todos se hayan presentado, cantamos juntos la canción del “Sapo Pepe” a la vez que se realizan movimientos corporales.
-Utilizar papel madera para contornear sobre él, la silueta de su propio hijo. Cada niño deberá acostarse sobre el papel. El tutor realizará el contorno de su silueta utilizandofibrones. Recortarán la silueta. La decorarán con materiales de la sala. Ej: Colocar papeles de colores para hacer la ropa, lentejuelas para los ojos, etc. Finalmente se colocará el nombre del niño correspondiente y se pegarán las siluetas sobre friselina. El mural quedará expuesto en la sala o sum para que todos conozcan a los integrantes de la sala. (Recordar llevar el mural para exponer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • material de desecho
  • material de desecho
  • Materiales desechables
  • Material de desecho
  • Fabricacion de pilas con materiales de desecho
  • Historia de los materiales de desecho
  • Análisis de diversos materiales
  • Caracteristicas fisicas de diversos materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS