Con miles de millones de hermana la Tierra

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Tema: Gravitación Universal
Título: Con miles de millones de hermanas la Tierra

¿Realmente somos el único planeta con vida? Bueno, por el momento sí. Pero estudios recientes han demostrado quehay cuatro planetas que se encuentran en lo que se denomina zona habitable. También hay que destacar que estos estudios descubrieron que el 17% de las estrellas alberga un planeta 1.25 veces mayor quela Tierra, en una órbita de 85 días. Para entender mejor sobre este tema les informare de cómo se realizaron estos estudios, la opinión de un científico que participo de estos estudios, los resultadosde los mismos y sus descubrimientos.
En unos estudios recientes los astrónomos han determinado que una de cada seis estrellas tiene un planeta de tamaño similar al nuestro en sus próximas órbitas. Esdecir, que en nuestra galaxia podrían existir cerca de 17,000 millones de planetas bien parecidos al planeta Tierra. Es importante mencionar que para comenzar estos estudios los astrónomos tuvieroncomo base el observatorio Kepler. A raíz de estos estudios se identificaron 461 nuevos candidatos a planetas los cuales se suman a los 2,740(sumados da un total de 3, 201 posibles planetas) que yahabían sido descubiertos por el observatorio. Pero ¿Cómo se hacen estos estudios?
El observatorio espacial lo que hace es detectar cambios que experimenta la luz que emana una estrella cuando un planetase cruza entre esta y el telescopio, esto se conoce como tránsito. Para realizar este proceso de medidas es difícil porque conlleva grandes dificultades ya que la luz que transmite los astros semodifican en un porcentaje muy pequeño, y esto no significa siempre que es la presencia de planetas. Otro paso para identificar cuáles de los posibles candidatos a planetas son realmente planetas hay queempezar a simplificar la lista de los 3,201 candidatos a posibles planetas. Para eso Francois Fressin se propuso corregir la lista de los candidatos a posibles planetas ya que él dice que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miles de millones de Hermanas la Tierra
  • Hermano en la tierra
  • Hermano en la tierra
  • Mil millones de mejillones
  • Resumen de mil millones de mejillones
  • Mil millones de hambrientos
  • Mil millones de mejillones
  • Resumen Mil Millones de Mejillones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS