Con Quien Me Casaré

Páginas: 86 (21491 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
¿CON QUIÉN ME CASARÉ? LUIS PALAU

DEDICATORIA Dedico este libro juvenil a mi querida esposa Patricia. Juntos estamos gozando de la vida, sirviendo al Señor Jesús. Todo lo que somos y todo lo que tenemos se lo debemos al Señor Jesucristo.

CONTENIDO
Página

INTRODUCCION La gran pregunta
CAPITULO 1 “ No es bueno que el hombre esté solo‖

7 13 19 25 31 39 47 55 61 69 77 87 97 103 109CAPITULO 2 CAPITULO 3 CAPITULO 4 CAPITULO 5 CAPITULO 6 CAPITULO 7 CAPITULO 8 CAPITULO 9 CAPITULO 10 CAPITULO 11 CAPITULO 12 EPILOGO APENDICE

¿Estoy enamorado? Primero y Principal El amor. Pautas para tener en cuenta. I El amor. Pautas para tener en cuenta. II En dos direcciones. Unión y comunión Mientras esperas Una vida nueva Roles en el matrimonio Sexualmente fiel y puro Un llamado actual Mipropia experiencia ¿Y qué si no me caso?

INTRODUCCION

LA GRAN PREGUNTA

Durante nuestras cruzadas evangelísticas siempre nos causa sorpresa el hecho de descubrir tantos jóvenes confundidos en cuanto al matrimonio. Muchos han destruido sus vidas de tal manera que ya queda poca esperanza de recuperar toda la felicidad que soñaron cuando adolescentes. Es tristísimo ver cientos de hombres ymujeres jóvenes que nos escriben cartas y nos vienen a pedir consejo. Un gran número son cristianos, y sin embargo su vida familiar es un desastre. Son muchos los adolescentes que vienen agobiados porque se han casado y a los pocos años ya se han divorciado y arruinado sus vidas. Recuerdo que durante una de nuestras cruzadas en Centroamérica hablé con una chica de 19 años y le pregunté: ¿Eres casada?Vivo con un hombre – respondió-, pero no es mi marido.

Y he hablado con cientos de jóvenes en las mismas circunstancias. Evidentemente en muchas de las iglesias cristianas de nuestro mundo occidental no se está impartiendo enseñanza sobre el matrimonio como la Biblia lo enseña. Y tú, lector, si eres casado, un día tendrás que aconsejar a otros, si eres soltero, debes asegurarte de tomar ladecisión correcta. En ambos casos, necesitas saber lo que la Palabra de Dios dice al respecto.

LAS DOS GRANDES DECISIONES

Lo primero que quiero enfatizar es que hay dos decisiones trascendentales en la vida: recibir a Jesucristo como Salvador, y decidir con quién vamos a casarnos. Recibir a Cristo es el paso más importante de la vida. Si una persona no tiene a Cristo en el corazón, no estáreconciliada con Dios. Si no está reconciliada con Dios, vive en un vacío espiritual, vive en pecado. Viviendo en pecado, vive perdida, lejos de Dios. Para tal persona, entonces, los consejos que le puedo dar en cuanto al matrimonio sólo serán de valor relativo.

Pero cuando uno recibe a Cristo en el corazón, ¡qué privilegio tan tremendo! Con Cristo en nosotros no tenemos por qué cometer erroresirreparables con respecto al casamiento. Yo doy gracias a Dios que acepté a Cristo en mi vida con tiempo suficiente para escoger a mi esposa. Novia primero, esposa después, siempre dentro del plan de Dios. Le alabo porque cuando llegó el momento de preguntar “¿Con quién me casaré?”, Dios me ayudó a elegir a la mujer que ahora es mi esposa y la madre de mis cuatro hijos. Mi esposa Patricia habíarecibido a Cristo cuando era niña. Así las cosas, Dios hizo que nuestros caminos se cruzaran y nos diéramos cuenta de que ella era la mujer que Dios había preparado para mí, y yo el hombre para ella. Sin embargo no recibí mucha orientación siendo adolescente. Es por eso que ahora en nuestras cruzada, cuando celebramos la ―Noche de la juventud‖, hablamos sobre el noviazgo, el casamiento, el sexo y elplan de Dios para la vida matrimonial. Lo hacemos porque no deseamos que ningún joven que confiesa a Cristo como Salvador, vaya a equivocarse, o que con el tiempo tenga que lamentar errores –algunos de ellos irreparables. Todos cometemos equivocaciones. Lo triste es cuando un joven comete un pecado que lo hunde para siempre. Aunque no caiga en inmoralidad, supongamos que escoge un compañero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Con quien me casare
  • Con quien me casare
  • Con Quien Me Casaré
  • con quien me casare
  • Con quien me casare
  • Con quien me casare
  • Casares Casares
  • casarosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS