Con qué maridan

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
-¿Con qué maridan?
-Los tintos se combinan idealmente con el chocolate, en todas sus formas. También con quesos azules, patés y foie gras. Son perfectos para la sobremesa y para acompañarpuros. Según su estilo, varía la temperatura de servicio, pero es un error servirlos a temperatura ambiente porque el alcohol, al volatilizarse, dificulta la degustación. Deben consumirse frescos,a unos 15ºC. Los blancos se sirven fríos (6 a 7ºC) y casan de maravillas con postres cítricos y frutales, frutas secas y quesos con corteza de hongos.
Maridaje de vinos generosos
Si hay algoque caracteriza a los vinos generosos es su alta prestancia al maridaje de comidas. Claro que todo depende del tipo de vino, pero lo cierto es que son muy estimados como vinos para postres,incluyendo el maridaje con postres de chocolate y pasteles a bases de frutas.
Maridaje vinos y cocina: el Jerez, el recurso nº 1
Cocinar con vino de Jerez: el jerez es uno de los poquísimos vinosque resulta de particular utilidad para acompañar alguno de esos platos “difíciles”: es un vino corpulento, limpio y seco que tiene la potencia suficiente para plantarse cara a casi cualquiersólido que se ponga por delante.
Los jereces más secos (el fino y el manzanilla) sufren en sus carnes en menosprecio del gran público, y su precio no refleja su estupenda calidad.
Como estimulancomo nadie el apetito, son una opción para el primer plato: acompañan de forma totalmente satisfactoria igual una ensalada o un plato que lleve huevo que una comida picante o muy condimentada.No es aconsejable que combine el Jerez fino con el chocolate.
-¿Este tipo de vinos se produce en el país?
-En la Argentina, existe un referente que fue pionero en su estilo: el Malamado, deFamilia Zuccardi. Está elaborado con malbec -variedad emblemática de nuestro país- y es añejado durante 24 meses en barricas. Hoy, se le suma la versión en blanco con el Malamado Viognier.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maridar la carne con el vino
  • El Vino Para Maridar
  • maridar vinos blancos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS