Con Refererencia a La Tolerancia Mra

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
CON REFERENCIA AL” TRATADO SOBRE LA TOLERANCIA” DE J.LOCKE.


La tolerancia es en su acepción más común es el respeto a las ideas o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias alas propias. Si bien ésta es su concepto más general, la mayoría de las personas piensa que la tolerancia es aceptar los errores o equivocaciones de las personas que tienen vínculos con nosotros porquepiensan o tienen los mismos ideales y aspiraciones.
Pero la verdad es que así como Locke en su TRATADO SOBRE LA TOLERANCIA enfoca la intolerancia que en su tiempo tenía el cristianismo y lassectas circundantes en esa época y el conflicto ideológico q sostuvieron a pesar de creer en el mismo Dios pues entre ellas no se toleraban las creencias particulares y su interpretación de la Biblia ; esasí también como en la vida diaria , en los medios siempre podemos apreciar que existen conflictos y críticas , porque pensamos que tolerar es aceptar que otros no piensan igual del “todo quenosotros” pero en si en parte algo , pero esto no es “”tolerancia”” .
La tolerancia requiere un esfuerzo de aceptación completa a los demás, de comprender el enfoque que plantean los otros y no solo compararlocon el nuestro, sino comprenderlo y rescatar la sabiduría que hay en las otras personas y nutrir nuestro pensamiento y acciones con ellas. La verdadera tolerancia supondría en nuestra realidad actualque el sistema de partidos políticos actuara conforme a principios y buscara el consenso de todas las agrupaciones, que se toleraran a pesar de no tener las mismas ideologías, porque en un país nadiepiensa igual pero es esto exactamente lo que la mayoría quiere.
Tolerar es aprender a escuchar, a ponerse en el lugar del otro, a imaginar que haríamos si estuviéramos en la situación del otro osimplemente a comprenderla.
Tolerar es saber que a pesar de las diferencias sociales, económicas, políticas, ideológicas, raciales y de género es la diferencia la que nos hace humanos; que a pesar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Eres Tolerante?
  • Tolerancia
  • La tolerancia
  • Tolerancia
  • tolerancia
  • tolerancia
  • TOLERANCIA
  • Tolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS