Con televisión y una sociedad de obediencia Pink pierde la cabeza

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
En este ensayo buscaré reflexionar sobre la tensión que existe sobre las dos posturas del pensamiento sociológico descriptas por Emilio De Ípola (la objetivista y la subjetivista) y poniéndolas enrelación con la película Pink Floyd: The Wall.
De Ípola nos describe a la postura objetivista como “(…) una concepción de los hechos, las situaciones, los procesos sociales; para la cual la acción, losproyectos y las iniciativas de los agentes sociales están, en primera o última instancia, sometidos a determinaciones estructurales objetivas, a sistemas o estructuras, caracterizadas como sujetas aregularidades sistemáticas y, en su forma más categórica, a leyes que se cumplen independientemente de la voluntad de los individuos (…)”. Ésta postura fundamenta que las acciones de los individuosestán determinadas por algo que los excede, que está por fuera de su control. Es decir, que de cierta manera los sujetos dentro de lo social actúan inconscientemente estructurados por el entorno en elque están sumergidos. Si bien los actores se creen “autores y motores” de la historia humana, es la historia humana lo que los determina.
Por otro lado la concepción subjetivista sostiene que si biense reconocen los condicionamientos antes nombrados y se los asume, es la praxis de los sujetos la que tiene supremacía y la que termina construyendo el principio de realidad y los procesos defuncionamiento y transformación social.
Ahora, relacionando estas dos posturas con la película, se podría reflexionar sobre la estructura social en la que está sumergido Pink, el protagonista, y en la queen varios puntos también estamos sumergidos nosotros.
Pink es caracterizado como un músico exitoso que con sus traumas de infancia, su niñez sin la figura paterna, la sobreprotección por parte de sumadre y su fracaso matrimonial, está constantemente en conflicto con la sociedad que lo rodea. En un principio se muestra la muerte de su padre siendo Pink un bebé y a lo largo de la película se ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No pierdas la cabeza
  • ¿¿Maniatica de las compras??... no pierdas la cabeza!!!!
  • television en la sociedad
  • El papel de la television en la sociedad
  • Ensayo Dela Influencia De La Television En La Sociedad
  • Como Influye La Television En La Sociedad
  • Impacto De La Television En La Sociedad
  • La influencia de la televisión en nuestra sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS