con tilde o sin ella?

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
¿Con tilde o sin ella?
¿Qué diferencia hay en decir: “Papá iré a salir” y “Papa ire a salir”? Sencillo, el primero se refiere a un aviso o permiso y el segundo es una oración sin sentido, ¡Te estasdirigiendo a un Tubérculo! Y el trisílabo “ire” en nuestro léxico costeño hace referencia a una mentira o se utiliza cuando desconfías de alguien o de algo, por lo tanto estás diciendo: “Papa(tubérculo) ire (mientes) a salir”
La tilde, aunque muy poco usada pero de gran importancia, se refiere a cualquier virgulilla o rasgo que se coloca sobre algunas abreviaturas o letras. En la lengua españolaes utilizada para acentuar las palabras. El problema está en el poco uso que actualmente se le está haciendo a este importante recurso lingüístico.
Anteriormente, en los tiempos de nuestros padres,las únicas letras a las cuales no se les aplicaba la acentuación eran las mayúsculas, por lo que la mayoría de alumnos escribía sus textos en capital. Sin embargo, esa regla fue eliminada yautomáticamente olvidada. Las generaciones actuales no comprendemos la importancia de las tildes, al momento de hablar todo es más sencillo, pero ¿Qué sería de un texto sin las tildes? Te pongo un ejemplo:Fragmento #1:
“Como minimo, deberias descansar otra noche. Tu cuerpo esta agotado, y el fuego celestial aun arde en tu interior.
Una vez acabo con las botas, Jace alzo la mirada. El techo arqueadoestaba pintado con un dibujo de runas curativas entrelazadas de colores plata y azul. Llevaba mirandolo lo que parecian semanas, aunque sabia que solo habia sido una noche”
Cazadores de Sombras, ciudaddel fuego celestial. Cassandra Clare. Editorial Destino. 2014


Fragmento #2:
“Como mínimo, deberías descansar otra noche. Tu cuerpo está agotado, y el fuego celestial aun arde en tu interior.
Unavez acabó con las botas, Jace alzo la mirada. El techo arqueado estaba pintado con un dibujo de runas curativas entrelazadas de colores plata y azul. Llevaba mirándolo lo que parecían semanas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tilde
  • tildes
  • tilde
  • La tilde
  • las tildes
  • Tilde
  • la tilde
  • La tilde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS