Conacaco

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Concanaco respalda ISR del 25%

Recomendar
en Yahoo!
11 Febrero, 2010 - 13:15

El presidente de la Concanaco-Servytur, Mario Sánchez Ruiz, señaló que respaldan la propuesta fiscal del senadorManlio Fabio Beltrones, consistente en un Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 25% y en un gravamen al consumo generalizado de 12%, con una canasta básica de alimentos y medicinas exentas.

En torno ala determinación de la Suprema Corte sobre la constitucionalidad del Impuesto Empresarial a Tasa Única, dijo que la preocupación no es tanto si las empresas estadounidenses en México podrán acreditarel gravamen en su país, sino que trasladen sus inversiones a otras economías en las que es más fácil pagar impuestos.


Caen ventas en la frontera

Las ventas en la frontera norte del paíscayeron 30% en el último año debido a la inseguridad, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

En conferencia de prensa, el dirigente pidió quese mantenga al Ejército en Ciudad Juárez ante la ola de extorsiones, asaltos y secuestros, ya que, aseguró, es un reclamo de la sociedad.

Refirió que la Concanaco-Servytur tiene un registro de 10mil 670 negocios cerrados desde 2008 en ese ciudad a causa de la violencia, además de que la gente tiene miedo a denunciar, con lo que "será muy complicado que baje la delincuencia".


Comercioinformal avanza

Estimó que al menos 50%del pequeño comercio en el país se ubica en la informalidad, por lo que se requiere una 'amnistía fiscal' para ofrecer opciones de regularización.

Eldirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) consideró necesario ofrecer incentivos a los negocios que están en la informalidad e ilegalidad, afin de que contribuyan en la recaudación.

Reiteró en conferencia de prensa que en México se requiere una reforma fiscal basada en un único impuesto a las utilidades y sin regímenes especiales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS