Conace

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
Investigue acerca de este nuevo modelo implementado por CONACE y responda las siguientes preguntas:

1.- ¿Cómo se podrían solucionar estas desventajas? 20 puntos

R/. La desventaja específica seatribuye al poco tiempo para su implementación, de tal modo, es trabajar este modelo en forma transversal de acuerdo a la temática a considerar, se puede analizar en cada sector de aprendizaje conalgún ejemplo concreto y llevarlo a un análisis más didáctico.
En el primer ciclo de Educación General Básica, efectivamente no hay tiempos exclusivos para trabajar con este modelo, es por ello,que se sugiere la articulación de este programa de prevención a los contenidos específicos de los sectores de aprendizaje para el trabajo en aula.
Desde el segundo ciclo de Educación GeneralBásica a 4º Medio hay más disponibilidad horaria ya se cuenta con las horas de Consejo de Curso y/o Orientación, donde cada profesor jefe debiera considerar un programa de prevención como temática atratar.

2.- ¿El tema de la prevención solo es responsabilidad de CONACE, o también deberían existir en los establecimientos programas propios e innovadores para tratar el tema? 10 puntos

R/.Claramente no es solo responsabilidad de CONACE el tema de la prevención, es un tema que compromete a toda la unidad educativa, sin embargo, cada establecimiento a través de charlas informativas o enreuniones de apoderados puede abordar estas temáticas.

3.- Finalmente, ¿Qué modelo propone usted para la prevención? Y qué opinión tienen acerca del programa implementado por CONACE ? 30 puntos

R/.El modelo propuesto para la prevención va orientado particularmente a un trabajo en equipo y especialmente con los padres y/o apoderados, quienes son el eslabón principal de fortalecimiento de valoresen los alumnos.
El colegio y CONACE entregan las herramientas necesarias para que los alumnos manejen temáticas relativas al tema, pero en el hogar es donde, deben supervisar además las acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conac
  • CONAC
  • Conace
  • coñac
  • conace
  • El coñac
  • CONAC
  • Conace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS