Conacyt

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
¿Qué es el Conacyt?
 Es un organismo público dedicado a promover y estimular el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Tiene la responsabilidad oficial para elaborar las políticas de ciencia y tecnología nacionales.
Por medio del Conacyt es posible para los estudiantes conseguir apoyo económico a fin de realizar estudios de posgrado (maestría o doctorado) en universidades con reconocidaexcelencia académica dentro y fuera del país.
También existe un programa del Conacyt que evalúa los programas de posgrado que ofrecen instituciones de educación superior de México. Aquellos programas que cumplen con altos criterios de calidad son considerados como parte del Padrón de Excelencia del Posgrado.
El Conacyt administra el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), mediante el cual sereconoce con un nombramiento especial y un estímulo económico a investigadores que hayan cubierto con una serie de criterios de preparación y productividad académica y que se sometan a una rigurosa evaluación de sus pares académicos.
El Conacyt tiene un programa de becas para el estudio de posgrado.  El Programa de becas para estudios de posgrado más importante de México, con casi 40 años deexistencia es conocido y reconocido a nivel nacional e internacional. El Programa brinda acceso a la población a realizar estudios de alto nivel en instituciones académicas de excelencia, tanto en el país y como en el extranjero. A través las distintas modalidades del Programa, se otorgan becas para realizar estudios de posgrado a nivel de maestría y doctorado, además de apoyarse las especialidadestécnicas y académicas.
Programa de becas para el estudio de posgrado en el país.
El CONACYT solamente otorga becas  para estudiar en programas inscritos  en el Programa Nacional e Posgrado de Calidad (PNPC).
Una vez que la Institución ha llevado a cabo el proceso de selección académica de sus candidatos y determinado la prioridad de sus solicitudes de beca, será la responsable de realizar los trámitesde sus alumnos ante el CONACYT.
Existen dos períodos al año para la recepción de solicitudes:
* Invierno: enero-febrero
* Otoño: julio-septiembre

Requisitos básicos;
* Promedio mínimo de 8.0 o su equivalente en el nivel de estudios anterior al solicitado.
* Aceptación y postulación en un programa de posgrado inscrito en el PFPN.
* No se otorgarán becas a estudiantes quebusquen cursar estudios de un posgrado igual o menor al ya obtenido.
* Los demás requeridos por el CONACYT en los plazos y términos descritos en la convocatoria correspondiente.
El CONACYT dará respuesta sobre las becas aprobadas en un período máximo de 30 días hábiles, después  de cerrado el período de recepción de solicitudes o de acuerdo a los tiempos señalados en la convocatoria. Las becasse aprobarán de acuerdo a la disponibilidad presupuestal, respetando para ello el orden de prelación que las instituciones asignaron a los candidatos.
La vigencia de la beca dependerá de lo que se estudia:
* Especialidad, de 6 hasta 12 meses.
* Maestría, hasta por un máximo de 2 años.
* Doctorado, hasta por 36 meses a becarios con el grado de maestría y hasta 60 meses a becarios conel título profesional de licenciatura.
Las becas se asignarán a partir de la fecha de inicio de los cursos. Sólo podrá aplicarse retroactividad a enero y julio para cada período respectivamente.
Cuando el becario inicie sus estudios con recursos propios o cualquier otro apoyo externo y posteriormente obtenga una beca del CONACYT, la vigencia de la misma comprenderá únicamente el tiempo que restepara terminar el programa de estudios, sin posibilidad de prorrogar su duración.
Las becas para especialidades podrán cubrir el pago total o parcialmente de manutención, colegiatura, servicio médico o apoyo para el seguro médico.
Las becas para maestría y doctorado podrán cubrir total o parcialmente la manutención y en su caso, el servicio médico a través del ISSSTE.

El tabulador vigente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conacyt
  • CONACYT
  • conacyt
  • Conacyt
  • Conacyt
  • Conacyt
  • Conacyt
  • Conacyt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS