Conade

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Aguascalientes es el estado con el mayor número de instalaciones deportivas registradas en CONADE.
El número total de instalaciones deportivas que el estado de Aguascalientes tiene registradashasta el momento ante CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) es de 5,903, lo que lo posiciona como el estado con mayor infraestructura deportiva registrada en esta comisión, esto según elCenso Nacional de Infraestructura Deportiva. Para el estado de Aguascalientes, CONADE marca como la fecha de registro más vieja de una instalación deportiva el 19 de diciembre de 2008; mientras que elúltimo registro fue realizado el 11 de noviembre de 2013.
Es importante puntualizar que CONADE toma en cuenta en sus registros instalaciones públicas y privadas, además de las instalacionesdeportivas o recreativas de planteles educativos (ya sean estos públicos o privados, de educación básica o superior). Del total contabilizado de infraestructura del estado de Aguascalientes, el municipiocapital marca la mayor cantidad de lugares destinados a la cultura física y el deporte, con 3,164; mientras que Cosío es el municipio del estado con la menor cantidad de este tipo de espacios (139).
Porotra parte, el estado de la república que tiene el menor número de instalaciones deportivas registradas en la CONADE es Guerrero, ya que solo tiene 27. Tras la entidad de Aguascalientes, los dos estadosque poseen las cantidades mayores de instalaciones deportivas registradas ante esta comisión son Guanajuato y Chiapas, con 4,750 y 2,506, respectivamente.
El deporte en Aguascalientes con el mayornúmero de espacios para practicarlo, según este censo, es el basquetbol con 1,488 lugares. Algunos de los deportes con muy poca infraestructura en el estado son: canotaje, automovilismo, badminton,boliche, handball, karate, hockey, entre otros, pues, cuentan con menos de 10 espacios para su práctica en la entidad. También este censo permite conocer los deportes que no tienen instalaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONADE
  • CONADES
  • QUE ES CONADES LEGISLACION
  • Conade
  • conade
  • Conade
  • Que es la conade
  • conade

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS