Conadecus

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
¿Que es Conadecus?

Es la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, una entidad de Derecho Privado sin fines de lucro, integrada por socios individuales y por Asociaciones de Consumidores yUsuarios a través del país. Los socios individuales son personas que desean prestar un servicio activo en defensa de los consumidores. Al adherir a CONADECUS se comprometen a apoyar la Corporación concuotas sociales y con horas de atención al público.

En tanto, los consumidores que deseen organizarse para defender sus intereses pueden constituir una Asociación Comunal de Consumidores amparadosen la ley de Juntas de Vecinos, y luego solicitar su adhesión a CONADECUS.

Todos los servicios prestados por CONADECUS a los consumidores son gratuitos y se realizan por personal voluntario.Funcionamiento del Sernac y Apoyo para Asociaciones de Consumidores.
 |  | 
 
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha estado especialmente activo en los últimos meses. El buen funcionamientode una economía de mercado requiere información sobre los productos que se ofrecen en el mercado y, al facilitar ese proceso, el Sernac cumple un papel valioso. Es posible reprocharle que sus estudiossean algo superficiales desde el punto de vista económico, pues a menudo las diferencias de precios que detecta tienen explicaciones relacionadas con las condiciones de venta o las características dela cartera de clientes de la tienda: el proveedor más caro puede tener justificación, sin pretender expoliar a sus clientes.
 
Pese a esto, que el Sernac muestre la dispersión de precios existenteen el mercado cumple una función educacional y enseña a los consumidores a cotizar sus compras con más cuidado.
 

En algunos países desarrollados, muchas tareas de este servicio son asumidas poragrupaciones de consumidores independientes y sin fines de lucro, financiadas con recursos de sus asociados. Al parecer, la idiosincrasia nacional y los altos costos administrativos de establecer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conadecus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS