CONALEP

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Somos una Institución con más de 30 años de experiencia en educación a nivel medio superior.

A través de estos años hemos perfeccionado nuestro modelo educativo para ofrecer las mejorescarreras a nivel técnico profesional con un enfoque humanístico.


"No te pierdas esta oportunidad que puede llevarte por el camino de los triunfadores."



Antecedentes HistoricosEl 27 de diciembre de 1978 se creó mediante decreto del presidente José López Portillo el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP). De 1978 a 1982 se establecieron las unidadestécnicas y administrativas básicas para el desarrollo del Colegio, definiéndose una estructura corporativa de carácter nacional. La gran acogida que tuvo la nueva institución educativa no sólo por partede los estudiantes sino también por parte del sector industrial, dio por resultado que para 1982, a sólo 4 años de su creación, el CONALEP contara con 137 planteles y 58 carreras integradas por untotal de 450 programas de estudio. Durante el último año de su gestión, se alcanzó una matrícula de 41,541 alumnos y una planta docente de 4,724 profesores.

El proyecto de creación del CONALEP fueimpulsado por un grupo de funcionarios estrechamente relacionados con la educación técnica nacional, el cual a través de una serie de consultas con las cámaras empresariales adoptó un modelo cercano asistemas educativos de Estados Unidos y Canadá.

El 17 de agosto de 1998, se celebró el Convenio de Coordinación para la Federalización de los Servicios de Educación Profesional Técnica para latransferencia, organización y operación de los servicios del CONALEP en el Estado.

El 25 de noviembre de 1998 se crea por decreto del Ejecutivo del Estado, el Colegio de Educación Profesional Técnicadel Estado de México como un organismo público descentralizado de carácter estatal, derivado de la firma del Convenio de Coordinación para la Federalización de los Servicios de Educación Profesional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conalep
  • conalep
  • conalep
  • conalep
  • conalep
  • conalep
  • CONALEP
  • CONALEP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS