conalep

Páginas: 11 (2736 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014





















A) análisis de los diferentes tipos de proyectos.










B) Análisis de los motivos que dan origen a un proyecto.










c) Análisis de elementos que permiten identificar un posible proyecto







d) aplicación de métodos para analizar necesidades




















Reporte de Exposición:1) Elaboración del Estudio de Mercado.
Definición:

El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica.
Naturaleza y uso del producto:
Los productos pueden clasificarse desde diferentes puntos de vista.
Por su vida de almacén:
se clasifican en duraderos (no perecederos) como son losaparatos:
Eléctricos.
Herramientas.
Muebles.
No duraderos (perecederos), que son:
- Principalmente alimentos frescos envasados.
De conveniencia, los que a su vez se subdividen en básicos, como los alimentos, cuya compra se planea, y de conveniencia por impulso, cuya compra no necesariamente se planea, como ocurre con las ofertas, los artículos novedosos, etc.
Productos que se adquieren porcomparación, que se subdividen en homogéneos (como vinos, latas, aceites lubricantes) y heterogéneos (como muebles, autos, casas), donde interesan más el estilo y la presentación, que el precio.
Productos que se adquieren por especialidad, como el servicio médico, el servicio relacionado con los automóviles, con los cuales ocurre que cuando el consumidor encuentra lo que satisface, siempre regresaal mismo sitio.
Productos no buscados (cementerios, abogados, hospitales, etc.) que son productos o servicios con los cuales nunca se quiere tener relación, pero cuando se necesitan y se encuentra uno que es satisfactorio, la próxima vez se acude al mismo sitio.
Análisis.
− Demanda:
Es la respuesta al conjunto de mercancías o servicios ofrecidos a un cierto precio, en una plaza determinada yque los consumidores están dispuestos a adquirir, en esas circunstancias.
En este punto interviene la variación que se da por efecto de los volúmenes consumidos. A mayor volumen de compra se debe obtener un menor precio, satisfaciendo las necesidades de los consumidores frente a la oferta de los vendedores.
− Oferta:
Es la cantidad de bienes o servicios que se ponen a la disposición delpúblico consumidor en determinadas cantidades, precio, tiempo y lugar para que, en función de éstos, aquél los adquiera. Así, se habla de una oferta individual, una de mercado o una total.
El precio de un producto del mercado está determinado por un equilibrio entre la oferta (lo que se quiere producir a un precio determinado) y la demanda (lo que se desea comprar a un precio determinado).
− Deprecios:
El establecimiento del precio es de suma importancia, debe conocerse si lo que busca el consumidor es la calidad, sin importar mucho el precio o si el precio es una de las principales variables de decisión. En muchas ocasiones una errónea fijación del precio es la responsable de la mínima demanda de un producto o servicio.
Es importante considerar el precio de introducción en el mercado, losdescuentos por compra en volumen o pronto pago, las promociones, comisiones, los ajustes de acuerdo con la demanda, entre otras.

-Recopilación de información:
Recopilar información existente sobre el tema, desde el punto de vista del mercado. A esto se le llama información de fuentes secundarias y proviene generalmente de instituciones abocadas a recopilar documentos, datos e informaciónsobre cada uno de los sectores de su interés, tales es el caso de:


Las Cámaras Industriales o de Comercio de cada ramo.



Órganos oficiales como el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.
Bancos de desarrollo como Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C., Nacional Financiera, S.N.


La propia banca comercial publica regularmente información estadística y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conalep
  • conalep
  • conalep
  • conalep
  • conalep
  • conalep
  • CONALEP
  • CONALEP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS