Conalep

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
¿ Que es denotación ?

En semántica, se denomina significado connotativo al que poseen las palabras y expresiones cuando se les da un significado personal e individual subjetivo que no figura en eldiccionario y por lo tanto se opone a la denotación o significado objetivo. Es, pues, el significado en el plano saussuriano del habla. Por ejemplo, la palabra lluvia posee el significado connotativode "tristeza" o "melancolía". Otro ejemplo seria, en la frase "una vida de perros". La denotación sería la vida de los animales (perros), pero casi nunca, usamos ese significado. La connotaciónpodría ser tener una vida vaga, floja, mala. Muchas palabras, pues, poseen un significado casi por entero connotativo.Describir. Observar. Objetiva. Subjetiva. Prosopografía. Etopeya. Retrato. Autorretrato.Caricatura. Topografía. Cronografía. y mas

Denotación

El significado conceptual (lógico o denotativo), es el significado básico de una palabra, constante tal como aparece definido en losdiccionarios, es decir, que los hechos estan descritos tal y como son, sin sentimientos, solo los hechos concretos.

El uso de las palabras en el discurso, sin embargo, produce alteraciones: son lossignificados connotativos: todos aquellos valores significativos asociados a un término. Puede tratarse de connotaciones con valor ideológico, afectivo, estilístico, etc. La connotación puede ser productodel hablante, en un acto de habla concreto, o puede ser de uso general en una cultura dada.

Para un hablante, la palabra Navidad puede significar tristeza (melancolía, soledad, recuerdos) por susexperiencias personales, frente a la connotación positiva habitual en la sociedad (alegría, fiesta, etc.). Para Lorca verde significa tragedia, destino abocado la frustración y la muerte, cuandosocialmente se suele asociar a la esperanza.

¿ que es connotación ?

Una connotación es el sentido o valor secundario que una palabra, frase o discurso adopta por asociación con un significado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conalep
  • conalep
  • conalep
  • conalep
  • conalep
  • conalep
  • CONALEP
  • CONALEP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS