conalep

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
CONALEP CUERNAVACA 241
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA


R.A: maneja información del área de almacén de acuerdo con las características de las mercancías y las necesidades establecidas por las áreas operativas.

Alumno: Sánchez Galindo Nancy Paola

Profesora: María Elena Guerrero Plata

GRUPO: 5201


TARJETAS DE CONTROL DE ALMACEN

Concepto: Es un documento, por medio delcual, podemos controlar el movimiento de las mercancías de un negocio, tanto en sus Entradas y Salidas, como en los precios que se van obteniendo

Finalidad: Esta tarjeta además, nos sirve para obtener el importe de los inventarios o las existencias que se tienen en determinado momento y evitar tener que hacer un recuento de la mercancía o sea un inventario físico, para poder conocer, el valor dedichas existencias.

Aplicación: El almacenista. Es la persona que se encarga de llevar el control de la tarjeta de almacén, por lo cual se dará cuenta según las existencias que van quedando, cuál es el momento en que debe hacerse un nuevo pedido de mercancías, para renovar sus existencias.


VALE DE SALIDA

Concepto: Es el documento que ampara la salida de materia prima, materiales, productos,mercancías, etc., en general de cualquier insumo contabilizado en el almacén. Es un documento o registro provisional para ser descargado posteriormente en la tarjeta de control de existencias de almacén.

Finalidad: Recibir y autorizar vales de salida de almacén para la entrega de bienes adquiridos por la Delegación y solicitados por las unidades administrativas de la institución, así como elaborarreportes de salida de almacén, con la finalidad de abastecer los recursos materiales que las áreas requieren para el desarrollo de sus funciones.

Aplicación: La información o elementos que contiene un vale de salida de almacén, entre otros, son los siguientes:
a) Fecha de la salida.
b) Descripción del producto o mercancía.
c) Cantidad.
d) Costo.
e) Firma de quien recibe el producto omercancía.
f) Firma del responsable del almacén.
g) Otros.


NOTAS DE ENTRADAS

Concepto: Es el documento oficial que acredita el ingreso material y real de un bien o elemento al almacén o bodega de la cantidad, constituyéndose así en el reporte para legalizar los registros en almacén y efectuar los asientos en contabilidad.

Finalidad: Este documento es de gran importancia debido a que es la evidenciade los materiales que están entrando al almacén y debe describir con todo detalle las cantidades y fechas para varios departamentos como control de materiales, control de calidad, contabilidad compras, producción, cuentas por pagar y algunos otros puedan proceder a efectuar los procesos administrativos y operativos requeridos en la operación de la empresa.
Aplicación: En este caso ladocumentación necesaria para poder elaborar la nota de entrada al almacén solo será la nota de remisión que envía el proveedor acompañando al producto y los reportes de producción para respaldar administrativamente el envío de los materiales o productos que serán recibidos e ingresados al almacén


REMISIÓN AL PROVEEDOR

Concepto: Es el documento que ampara la materia prima, materiales, productos, mercancías,etc., en general de cualquier insumo remitido por el proveedor al almacén, para su recepción, contabilización y almacenamiento respectivo. Es un documento o registro provisional para ser contabilizado y posteriormente se presentará la factura correspondiente.

Finalidad: La información o elementos que contiene una remisión, entre otros, son los siguientes: Administración de Almacenes eInventarios 53
a) Fecha de la remisión.
b) Descripción del producto o mercancía remitida.
c) Cantidad.
d) Costo.
e) Datos generales del proveedor que remite la mercancía.
f) Datos de la empresa a la que se remite la mercancía.
g) Requisitos fiscales.
h) Condiciones comerciales.
i) Firma y sello del proveedor.
j) Observaciones.

REQUISICIÓN DE MATERIA PRIMA Y MATERIALES DE ALMACÉN


Concepto:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conalep
  • conalep
  • conalep
  • conalep
  • conalep
  • conalep
  • CONALEP
  • CONALEP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS