conamed

Páginas: 29 (7114 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014

Misión, Visión, Política de Calidad y Valores
MISION.
Somos una Institución pública que ofrece medios alternos para la solución de controversias entre usuarios y prestadores de servicios médicos; promueve la prestación de servicios de calidad y contribuye con la seguridad de los pacientes.
VISION:
Ser generadores de políticas y lineamientos relacionados con la solución de controversiasentre usuarios y prestadores de los servicios médicos; reconocidos como centro de referencia altamente especializado en el ámbito nacional e internacional.
POLITICA DE CALIDAD:
Propiciar la solución de controversias, mediante un modelo unificado e impulsar mecanismos de mejora continua de calidad de la atención, para progresar cualitativamente de la atención de controversias hacia su prevención.VALORES:
Integridad
Honradez
Imparcialidad
Legalidad
Justicia
Confidencialidad
Respeto
Igualdad
Transparencia
Rendición de Cuentas

Requisitos para presentar una inconformidad
De acuerdo al reglamento bajo el cual se rige la Conamed para solicitar una asesoría o presentar una queja, se siguen los siguientes pasos:



Artículo 49º "Las quejas deberán presentarse ante la Conamed demanera personal por el quejoso, ya que sea en forma verbal o escrita y deberán contener".
Nombre, domicilio y en su caso, el número telefónico del quejoso y del prestador del servicio médico contra el cual se inconforme.
Una breve descripción de los hechos motivo de la queja.
Número de afiliación o de registro del usuario, cuando la queja sea interpuesta en contra de instituciones públicas queasignen registro a los usuarios.
Pretensiones que deduzca del prestador del servicio.
Si actúa a nombre de un tercero, la documentación probatoria de su representación sea en razón de parentesco o por otra causa.
Identificación con firma y fotografía o huella digital del quejoso.
A la queja se agregará copia simple y legible de los documentos que soporte los hechos manifestados (notas yrecetas médicas, carnet de citas, etc.).
Estimado Usuario, los requisitos pueden variar de acuerdo a la institución pública de la que se inconforma y a su petición, por favor asesórese con nosotros para completar los requisitos indispensables.
Asesoría.
Puede ser vía telefónica o presentarse en la Dirección General de Orientación y Gestión.
Gestión Inmediata (personal o vía telefónica).
Presentarnúmero de afiliación al IMSS o ISSSTE y en caso de no ser derechohabiente de ninguna de las Instituciones anteriores, presentar carnet de consulta.
Conciliación.
Presentar toda la documentación anterior.
Arbitraje.
Presentar toda la documentación anterior
Negligencia médica
La negligencia médica es un acto mal realizado por parte de un proveedor de asistencia sanitaria que se desvía de losestándares aceptados en la comunidad médica y que causa alguna lesión al paciente. Es haber realizado actos no apropiados o, por no haber tenido la diligencia requerida para el caso particular. Es decir, no haber cumplido con los parámetros mínimos y estándares de conducta para enfrentar el caso, y no haber cumplido con la normas técnicas de la profesión médica. Constituye, junto a la impericia eimprudencia médica, También recae en el equipo de salud en el caso.


DECRETO por el que se crea la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.
ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere la fracción I del artículo89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y con fundamento en los artículos 2o., 17, 31, 37 y 39 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 2o., 3o., 13 inciso A), 23, 34, 40, 45, 48, 54, 58 y 416 al 425 de la Ley General de Salud, y
CONSIDERANDO
Que el Plan Nacional de Desarrollo 1995-2000 plantea el mejorar la calidad de los servicios médicos a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONAMED
  • conama
  • Conamed
  • Conama
  • conamed
  • Conama
  • Conam
  • conamed

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS