Conasev

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Conasev autoriza a la BVL y a Cavali a participar en la Mila
Publicado el: mayo 26th, 2011
El 30 de mayo se inicia las operaciones del Mercado Integrado ( Mila) donde la Conasev autorizó a laBolsa de Valores y a Cavali,a participar a través del enrutamiento intermediado. Esto permite la canalización de las propuestas de compra y venta de papeles de extranjeros en la rueda de la BVL asícomo la de los intermediarios locales a los sistemas de negociación de las bolsas de Colombia y Chile que integran el MILA.
El Mercado Integrado Latinoamericano reúne a las bolsas y depósitos de valoresde Colombia, Chile y Perú.
La integración de las bolsas de Colombia, Perú y Chile, que comenzó en noviembre del año pasado, generará mayores oportunidades de inversión al crear el mayor mercadoaccionario de América Latina por número de emisores, con 560 firmas, así como el segundo por capitalización bursátil, con US$ 614,000 millones.
La Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores,CONASEV, es una institución pública del Sector Economía y Finanzas.
Fue creada formalmente el 28 de mayo de 1968, habiendo iniciado sus funciones el 02 de junio de 1970, a partir de la promulgación delDecreto Ley Nº 18302. Actualmente se rige por su Ley Orgánica, Decreto - Ley Nº 26126 publicada el 30 de diciembre de 1992, la cual establece que, la Comisión Nacional Supervisora de Empresas yValores, CONASEV, es una institución pública del Sector Economía y Finanzas, cuya finalidad es promover el mercado de valores, velar por el adecuado manejo de las empresas y normar la contabilidad de lasmismas.
Tiene personería jurídica de derecho público interno y goza de autonomía funcional, administrativa y económica. De acuerdo a la Ley del Mercado de Valores, Decreto Legislativo Nº 861, laCONASEV es la institución pública encargada de la supervisión y el control del cumplimiento de dicha ley.
De acuerdo a su ley orgánica, CONASEV tiene como sus funciones:
• Estudiar, promover y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conasev
  • Conasev
  • Conasev
  • Conasev
  • Conasev
  • Conasev
  • Conasev
  • Funciones de la conasev

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS