Conasev

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Definición de CONASEV:
La Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores del Perú – CONASEV – en su definición más sencilla se lo puede definir como un organismo público y descentralizado y quea su vez está adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Su principal finalidad es la de impulsar el mercado de valores, además de velar por que se dé un adecuado manejo de las empresasque forman parte del sistema de y siempre normar la contabilidad de las mismas. Además de existir como otra de las finalidades el velar por el cumplimiento de la Ley del Mercado de Valores.
La CONASEVfija su sede la ciudad de Lima. La historia de CONASEV parte de cuando fue creada el 28 de Mayo de 1968, durante el primer gobierno del presidente Fernando Belaúnde Terry, habiendo iniciado susfunciones el 2 de Junio de 1970.
Durante el golpe de estado del General Juan Velasco Alvarado se vio interrumpida su hasta esa fecha vigente implementación, luego la misma prosiguió con la promulgación delDecreto Ley Nº 18302.
Una fecha histórica es la del 30 de diciembre de 1992, cuando era el gobierno de Alberto Fujimori, en ese entonces se expidió el Decreto Ley Nº 26126 la que es la norma que seencarga de regular a dicha entidad actualmente y establece como institución pública del Sector Economía y Finanzas.
Su ley orgánica, CONASEV debe llevar adelante las siguientes funciones:
Estudiar,promover y reglamentar el mercado de valores, controlando a las personas naturales y jurídicas que intervienen en éste.
Velar por la transparencia de los mercados de valores, la correcta formación deprecios en ellos y la información necesaria para tales propósitos.
Promover el adecuado manejo de las empresas y normar la contabilidad de las mismas
Reglamentar y controlar las actividades de lasempresas administradoras de fondos colectivos, entre otras.
La información, que remiten las empresas emisoras a CONASEV, está a disposición de los accionistas, inversionistas y público en general a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conasev
  • Conasev
  • Conasev
  • Conasev
  • Conasev
  • Conasev
  • Funciones de la conasev
  • Conasev

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS