Conatel

Páginas: 15 (3623 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
República del Ecuador

Comisión Nacional de Conectividad

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE PORTALES

E S P E C I F I C A C I O N E S T E CN I C A S P A R A E L D I S E Ñ O Y C O N S T R U C C I Ó N D E SITIOS EN INTERNET, EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY ORGÁNICA DE TRANSPARENCIA Y ACCE SO A LA INFORMACIÓN P UBLICA

? Comisión Nacional de Conectividad Conatel/ Diego de Almagro N31-95 • QuitoTeléfono (593-22-947800) www.conatel.gov.ec

INTRODUCCIÓN

Como resultado de la política del Estado ecuatoriano, expresada en su voluntad de fortalecer el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en beneficio del desarrollo social y económico de la Nación, en su camino hacia la Sociedad Global de la Información y; por mandato de los instrumentos legales abajo citados, laComisión Nacio nal de Conectividad presenta las “especificaciones técnicas” dirigidas a las instituciones sujetas al ámbito de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

BASE LEGAL

a) La Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, publicada en el Registro Oficial Suplemento 337 de 18 de mayo de 2004, establece la obligatoriedad para las instituciones queestán en el ámbito de la misma, de difundir a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la información mínima actualizada que se especifica en la Ley. b) El Reglamento General a la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, publicado en el Registro Oficial 507 de 19 deenero de 2005, establece que las instituciones sujetas al ámbito de la Ley, implementarán el portal web de acuerdo a las especificaciones técnicas que determine la Comisión Nacional de Conectividad. c) El Decreto Ejecutivo 1781 de 21 de agosto del 2001, publicado en el Registro Oficial No. 400 de 29 de agosto del 2001, el cual conforma la Comisión Nacional de Conectividad. d) El Decreto Ejecutivo3392 de 27 de noviembre de 2002, publicado en el Registro Oficial No. 719 de 5 de diciembre de 2002, el cual encomienda a la Comisión Nacional de Conectividad y a la Secretaría General de Comunicación del Estado la coordinación para el desarrollo de portales institucionales. e) El Decreto Ejecutivo 3393 de 27 de noviembre de 2002, publicado en el Registro Oficial No. 719 de 5 de diciembre de 2002,el cual establece como política prioritaria del Estado a la Agenda Nacional de Conectividad.

2

OBJETIVOS DEL PORTAL O SITIO WEB

De conformidad con las disposiciones antes mencionadas en la base legal, el objetivo primordial es proveer una ventanilla de información y servicios que sean de fácil ubicación a través de sus propios sitios en Internet, para facilitar la interacción entreorganismos públicos, los ciudadanos y empresas, a través de un medio fácil, ágil, económico, seguro y eficiente.

E S P E C I F I C A C I O N E S T É CN I C A S

Los principales aspectos a tener en cuenta en el diseño general de un sitio web del Estado ecuatoriano son los siguientes: 1. Uniformidad de la imagen de los portales los requisitos mínimos para uniformizar la imagen de los portales son:a) Presentar el escudo del Ecuador en la parte superior izquierda de la pantalla, b) Presentar la información a través de menús organizados desde el punto de vista del tipo de información y tema, no con base a la estructura organizativa de la institución, c) Crear en la página principal un botón denominado “INFORMACIÓN PUBLICA” para acceder a la información que dispone la Ley de una maneraorganizada. En la página principal de la información pública colocar un contador que indique el número de veces que se ha accedido a esta. d) Es obligatorio la incorporación de un buscador que sea funcional y completo e) Crear las facilidades en la página principal para que el ciudadano pueda enviar sus “comentarios, sugerencias o quejas” a la institución f) Los nombres de dominio harán referencia al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conatel
  • conatel funciones
  • Conatel y cunabaf
  • conatel honduras
  • Conatel
  • conatel
  • conatel
  • Ley Resorte Conatel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS