conbstitucion

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Constitución,
Todo estado debidamente organizado según los moldes de las comunidades modernas plenamente civilizadas debe estar cimentada en una base legal: es decir en una determinanteconstitucional. Entonces, una Constitución es la Ley Fundamental y orgánica de un Estado; decimos que es fundamental porque todas las demás leyes deben guardar armonía con las normas establecidas en ella. Y esorgánica, pues fija las estructuras institucionales del Estado.
La Constitución Nacional es la Ley que fija la naturaleza del Estado, determina el funcionamiento de los Poderes Públicos de la Nación,los derechos y las garantías del pueblo y el sentido liberal-democrático de nuestras instituciones.
federalismo,
Es el sistema entendido por la unión de varios Estados en un solo bloque político,dentro de cuya estructura cada uno de sus integrantes conserva la autonomía de acción; y, sólo en virtud de la alianza que se establece como lazo de unidad, están comprometidos en el respeto dealgunos postulados de interés común.
centralismo,
Es una práctica política por la que el gobierno conserva el control absoluto de la administración pública y todas las instanciaspolítico-administrativas están centradas en quien ejerce el Poder Ejecutivo, sea monárquico o presidencialista. Naturalmente que el sistema republicano esa ejercitación de poder está regulada por el Congreso de la Repúblicay por los organismos jurisdiccionales.
capitalismo,
Es un sistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad, incluyendo losactivos capitales (terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos). 
Socialismo
Es el control por parte de la sociedad, organizada como un entero, sobre todos sus integrantes, tanto losmedios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas. El socialismo implica, por tanto, una planificación y una organización colectiva y consciente de la vida social y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conbstitucion argentina
  • Correlación De La Conbstitucion Politica De Los Estados Unidos Mexicanos Con La Declaracion De Los Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS