Conc

Páginas: 15 (3709 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
eptos de rr pp
Concepto de Relaciones Publica

1-Relaciones Públicas: Se llama relaciones públicas a la disciplina encargada de gestionar la comunicación entre una organización y un mapa de públicos clave para construir, administrar y mantener su imagen positiva. Es una disciplina planificada y deliberada que se lleva a cabo de modo estratégico. Tiene la característica de ser una forma decomunicación bidireccional, puesto que no sólo se dirige a su público sino que también lo escucha y atiende sus necesidades, favoreciendo así la mutua comprensión, y permitiendo que se use como una potente ventaja competitiva a la hora de pretender un posicionamiento. Esta disciplina se vale de la publicidad, la información y la promoción no pagada para realizar su cometido.

2- La publicidadinstitucional: es el marketing diseñado para promocionar una empresa en lugar de un determinado bien o servicio. Puede ser diseñado para hacer que el público tome conciencia de una empresa o para mejorar la reputación y la imagen de una empresa ya existente. Algunas formas de publicidad institucional son las orientadas hacia la promoción de una imagen positiva que disuadan eficazmente la venta de unproducto hasta cierto punto. Por ejemplo, las empresas de alcohol pueden ejecutar los anuncios de alerta contra el consumo excesivo de alcohol o la conducción bajo la influencia. Los comerciales son generalmente diseñados para mejorar la imagen de la empresa, lo que parece mas digno de confianza o responsabilidad.

3-Relaciones publicas internas: Grupos en la empresa, en toda empresa, dentro de supúblico interno, existen y se forman grupos de afinidad que es conveniente tenerlos en cuenta en el programa de relaciones públicas que se elabore. Dichos grupos se constituyen por diversos motivos, tales como el sexo, el estado civil, el origen de nacimiento, el partido político al que pertenecen los trabajadores, etc.

4-Relaciones públicas externas: Los públicos externos son grupos socialescon intereses determinados que nuclean a sus miembros entre sí y que no presentan mucha atención a la organización a menos que ocurra algo en la organización que los atraiga.
Se puede afirmar:
-Que son numerosos. En efecto, los grupos sociales afines existentes en una sociedad no pueden caber en un listado, dado su gran número.
-La importancia de los mismos es variable y relativa para cadaentidad. Según sea el ramo a que se dedica la empresa y los productos o servicios que lanza al mercado, algunos grupos sociales determinados, tendrán mayor o menor trascendencia para la entidad de que se trata.
-En la redacción de un plan de relaciones públicas, conviene elaborar una lista, por orden de importancia, de los cinco o seis públicos con los cuales inicialmente se va a trabajar, en razónque no es recomendable comenzar la labor con una cantidad de públicos externos a los que, por su número, no se los podrá atender debidamente

5-Públicos Internos: Grupos sociales afines que integran el organigrama de la empresa o institución. Así, por ejemplo: los accionistas; los directivos; los funcionarios; los empleados; etc.

6- Públicos Externos Especificos: Son numerosos, pero, no debeperderse de vista porque que algunos de ellos interesan más que otros a la empresa o institución en cuestión. Sólo unas cuantas de ese gran espectro social surgirán los clientes o nos servirán para difundir la imagen que pretendemos proyectar de la organización de que se trata. Públicos efectivos, reales o actuales: son aquellos que actualmente están interactuando con la organización.

7-PúblicosExterno general: Público general, público complejo, por ser heterogéneo. No es tan definido por la cantidad de personas que lo conforman, sino por la calidad. Se caracteriza por atributos: Simplificación: los mensajes que llegan a este tipo de públicos son reducidos a su mínima expresión. Inestabilidad: porque lo que entusiasma hoy, mañana es diferente. Multiplicación: es el caldo de cultivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conc
  • concar
  • Concar
  • conc
  • conco
  • conco
  • conc
  • conc.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS